Fútbol Americano
ESPN 5y

América es favorito para campeón, según Soccer Power Index

Por encima de Cruz Azul, América es favorito para levantar el título del Apertura 2018 de la Liga Bancomer, de acuerdo al Soccer Power Index de ESPN, tras el empate a cero goles en el partido de ida, celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

De acuerdo al SPI de ESPN, las Águilas tienen el 54% de probabilidades de coronarse como el nuevo campeón del futbol mexicano mientras que La Máquina tiene el 46% de posibilidades de conquistar su primer título de liga en 21 años.

Para el compromiso de vuelta, que volverá a disputarse en el Azteca, los dirigidos por Miguel Herrera son favoritos para llevarse la victoria al tener, según el Soccer Power Index, el 38% de probabilidades de derrotar a los Cementeros, quienes tienen el 33% de opciones de superar al conjunto de Coapa.

Por otro lado, los aficionados que esperan una Final llena de emociones y drama podrían ver su sueño hecho realidad porque el SPI de ESPN revela que existe un 28% de posibilidades de que el encuentro de vuelta termine en empate por lo que la corona podría definirse desde los 11 pasos, al igual que sucedió en el 2013 cuando America se proclamó campeón.

Sin embargo, 23 de los 44 equipos que disputaron la vuelta como local consiguieron el título aunque solo 3 de los últimos 10 campeones de la Liga Bancomer se coronaron campeones con su gente.

El duelo de vuelta de Cruz Azul vs America se disputará el domingo a las 18:30 horas del centro de México en el Coloso de Santa Úrsula.

^ Al Inicio ^