Fútbol Americano
ESPN.com.mx 5y

Lainez emigrará al Ajax tras conquistar título con América

La final de vuelta entre Cruz Azul y América fue el último partido de Diego Lainez con el América, debido a que emigrará al Ajax de Holanda. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a ESPN Digital la información primero revelada por Univisión.

El Apertura 2018 ha marcado la carrera del juvenil que debutó en marzo del 2017. En este semestre Lainez hizo su primera anotación en el máximo circuito, en el partido ante Pachuca de la Jornada 3, cuando hizo un doblete y también se estrenó en la Liguilla del futbol mexicano, con el tanto contra Pumas en la semifinal de ida.

En el último semestre del año, hizo su presentación con la selección mayor de México. Ricardo Ferretti, durante su interinato, lo consideró para dos compromisos amistosos. Disputó 24 minutos contra Uruguay y 75 ante Estados Unidos.

Se espera que una vez concluido el Apertura 2018, tanto América como el Ajax, hagan el anuncio de manera oficial.

Ricardo La Volpe fue el entrenador que debutó a Lainez; fue en la Jornada 9 del Clausura 2017 contra León. Jugó todo el segundo tiempo en lugar de José Guerrero. En total estuvo en cuatro torneos con la plantilla estelar de las Águilas.

Lainez llega al Ajax, equipo sublíder en la Eredivisie con 43 unidades, dos menos que el PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez. El conjunto holandés, dirigido por Erik ten Hag, participa en la UEFA Champions League, torneo en el que terminó segundo de su grupo, que compartió con el Bayern Múnich, Benfica y AEK Atenas.

^ Al Inicio ^