<
>

En la Noria se percibe tristeza tras caer ante el América en la final

MÉXICO -- Un día después de que Cruz Azul perdió la final ante el América, las instalaciones de la Noria lucieron solas, con poco movimiento, incluso en las primeras horas de este lunes solo pudo ver a Martín Zúñiga y Jair Peláez ingresar, ambos estuvieron cerca de media hora y salieron de las instalaciones, además de Joaquín Moreno y Pedro Caixinha, entrenador y auxiliar cementeros. Se espera que sea hasta el próximo 27 de diciembre cuando la Máquina reporte de cara al Clausura 2019.

La tranquilidad en el club se rompió en el momento cuando Pedro Caixinha abandonó las instalaciones cerca de las 13 horas con 40 minutos. El estratega salió acompañado de un chófer, mismo que al ver presencia de los medios de comunicación aceleró la camioneta negra para incorporarse a la calle Camino a San Pablo.

El ambiente fue contrastante en comparación a las semanas anteriores en las que el equipo aún estaban en competencia. Ahora se percibía, además de la soledad, tristeza. Los empleados y elementos de seguridad alejaban a todo aquel que se acercaba, al decirles que los jugadores no iban a estar en las instalaciones.

El silencio en la Noria en ocasiones era interrumpido por carros, que tocaban el claxon en tono de burla hacia la institución cementera o personas que gritaban: "Arriba el América", aunque también hubo gestos de apoyo hacia los celestes, pero en contadas ocasiones.

Solo fueron dos seguidores del Cruz Azul los que se acercaron a la Noria. Uno permaneció, con el pantalón del equipo, en la puerta alrededor de 20 minutos. Otro más llegó en taxi con la playera y bufanda, posó para un par de fotos en el logo de la institución y se retiró con las ganas de haber visto a algún futbolista.

La Máquina rompió filas tras caer en la final contra el América y tiene que reportar el 27 de diciembre para afinar los detalles para el Clausura 2019, torneo que empieza el 4 de enero.