<
>

Tiago Volpi: "Le fui leal a Gallos Blancos"

El arquero brasileño jugará con el conjunto paulista poniendo fin a una trayectoria de cuatro años en el futbol mexicano. Imago 7

MÉXICO -- Tiago Volpi expresó que hubiera podido irse libre de Gallos, en caso de optar por no renovar un nuevo contrato, pero por agradecimiento y por la forma como ha sido tratado por la directiva queretana, eligió ser leal y firmar cuatro años más con la condición de irse prestado al Sao Pulo de Brasil.

"En los últimos días surgió esta oportunidad, también tenía otra oportunidad (club) en Brasil y al final por todo lo que hemos vivido en México y por todo el respeto que tengo con la institución (decidió firmar la renovación). Mi contrato estaba cerca de terminar, yo podía muy bien firmar un precontrato y salir gratis, tenía ese derecho, pero no lo quise hacer así, no quise salir por la puerta de atrás. Hablé con la directiva, les dije que era una oportunidad muy bonita y que podía estar más cerca de la selección”, dijo el portero para ESPN Radio Fórmula.

Reiteró que su sueño es ir al combinado brasileño y tener la oportunidad de disputar la próxima Copa del Mundo, además de pelear la Copa Libertadores con el ‘Tricolor de Morumbi’.

Fue sincero al manifestar que, aunque el futbol mexicano tiene muy buen nivel, “no era visto por la selección, no era visto por el aficionado y así iba a ser difícil que me vieran. Así la gente te puede ver más y estamos hablando del Sao Paulo, el equipo campeón de Llibertadores, el dos veces campeón del Mundial. Todo eso te da proyección”.

“Lo de Sao Paulo (el interés) es antiguo, porque cuando vine a México, en 2014, yo tuve la oportunidad de irme a ese equipo, pero no se dio y opté por venir a México”, reconoció.

“Es muy complicado decir si voy a volver, por supuesto hay una posibilidad que me quede o de regresar a México si a fin de año las cosas no salen como queremos, pero la intención es seguir trascendiendo, seguir creciendo como futbolista. No puedo asegurar hoy si me quedo allá”.

Se dijo contento porque dejó una buena imagen en el balompié azteca.

“Dios fue muy bondadoso conmigo, porque me regaló algo muy lindo; México me hizo vivir y tener un cariño, han pasado muchísimas cosas que nunca me imaginé. Salgo con el corazón partido porque se consiguieron muchas cosas positivas en estos cuatro años y nunca es fácil salir a un lugar así, pero es un sueño, es una oportunidad que muy pocas veces pasa en la vida”.