<
>

Santiago Baños acepta que quieren a Lainez un torneo más

MÉXICO -- Santiago Baños, director deportivo del América, manifestó su deseo de retener a Diego Lainez pretendido por el equipo holandés, Ajax. En entrevista para ESPN AM, el directivo señaló que espera tener una respuesta sobre las negociaciones por la joya azulcrema en las próximas semanas.

“Hay pocos como él, me gustaría que se quede un torneo más. Las ofertas o los acercamientos están y no hay nada concreto. En Europa la ventana cierra en febrero, tenemos todo el mes. Trato de no meterme mucho. No hay nada oficial. Esperamos que la próxima semana haya algo más concreto”.

Por otro lado, manifestó que a finales de mes podrán contar con Jérémy Ménez, quien se lesionó el torneo anterior y no pudo jugar debido al tiempo de recuperación.

“El alta médica la tiene el 11 de enero y espero que a finales de enero esté a ritmo para que sume minutos. Primero jugará con la 20 y después podrá competir con sus compañeros por un puesto”.

Baños, además, compartió que las Águilas no ficharon a Mauro Boselli porque no tuvieron el tiempo suficiente para que las negociaciones llegaran a buen puerto.

“La primera opción que tenemos no está en este continente. No podemos cerrar algo tan rápido. Con el tema de Boselli se nos vino el tiempo encima. Hubo negociación y pláticas y no pudimos llegar a un acuerdo por los tiempos”.

Y agregó que quieren elementos que rindan dentro de la cancha para que puedan lograr los objetivos que planteados para el Clausura 2019.

“No buscamos nombres. Queremos que cumpla con las características que queremos. Para algunos hay cartel y para otros no. Queremos gente que sirva y cumpla. La presión es cada semestre y el compromiso con los dueños es igual. Estábamos festejando el título y nos dio a entender que quería el siguiente título. Queremos el torneo de Copa y que el equipo varonil pelee por el bicampeonato y que la femenil defienda el título. Tenemos que ser protagonistas todos los torneos”.