<
>

David Patiño augura torneo complicado para Pumas

MÉXICO-- David Patiño, técnico de Pumas, aseguró que al no tener refuerzos será un semestre complicado, pero apeló a la identidad de los auriazules y aclaró que si surgiera el interés por algún elemento, lo hablaría con el director deportivo del club.

“Pumas es un equipo con identidad y se creó por darle oportunidad a los chavos. Va a ser un torneo difícil y hay que encararlo. No lo he pensado, pero creo que no (traería refuerzos). Tendría que hablarlo con Leandro”. El empate ante Veracruz no asustó al estratega universitario, quien apuntó que el resultado fue producto del inicio del torneo. “La temporada está empezando. Nos faltó meter un gol. Ser acertivos en situaciones del juego. Fue un partido de primera fecha”.

Patiño refrendó que es el técnico ideal para Pumas y que buscarán ir juego tras juego y así colarse a la final. “Vamos un partido a la vez como lo hemos manejado. Buscaremos ganar cada partido y posicionarnos donde queremos.

En la lógica que se dio el torneo anterior, donde calificamos y nos quedamos en semifinales, la lógica sería hacer cosas mejores”. Compartió que no tuvo un diagnóstico rápido sobre la lesión de Juan Iturbe y que será una oportunidad para que los juveniles aprovechen el mostrarse. “Es una oportunidad la desafortunada lesión de Iturbe para los chavos. Eso es principalmente. Siempre hay cosas por mejorar y el trabajo sostiene al equipo”.

Con todo respeto, ante Veracruz teníamos que ganar: Barrera

Por otra parte, Pablo Barrera, capitán de los auriazules, reconoció que tuvieron que haber obtenido los tres puntos. “Con todo respeto para Veracruz, teníamos que ganar. Nos dimos cuenta que el rival no era difícil en el campo. Tuvimos llegadas y no las concretamos”.

De la misma forma, el ‘Dinamita’ admitió que la afición puede recriminarle al equipo sobre sus actuaciones de la forma que crean conveniente y agregó que es cuestión de otras personas del club decidir sobre los refuerzos. “Yo no opino sobre la afición. Ellos están en su derecho de expresarse como quieran. Sabemos que si se dan los resultados, eso va a cambiar. En tema de refuerzos no opino porque es decisión del cuerpo técnico y los directivos. Yo me comprometo a dar lo mejor dentro del campo”.

Barrera sostuvo que la falta de resultados en casa la pueden suplir con una buena suma de puntos en la campaña. “No preocupa no ganar en casa. Si el equipo hace un torneo de 30 puntos, no preocupa. Ahora le damos vuelta a la página y ya pensamos en el juego de Copa”.