<
>

Jugador de 16 años, opción de Pedro Caixinha para Copa MX

Jorge García festeja un gol con Cruz Azul Sub 20. Imago 7

MÉXICO -- Jorge García, un jugador de 16 años, surge como una de las posibilidades que tiene Pedro Caixinha para alinear ante León en el debut del cuadro cruzazulino en Copa MX, donde por reglamento cada equipo debe incluir a dos jugadores nacidos en 1999 o después en todo momento.

El joven defensa es uno de los tres elementos que cumplen esas características y que además están registrados con el primer equipo de Cruz Azul. Además, ya debutó en este torneo al ingresar al minuto 83' del encuentro ante Xolos el semestre pasado.

Alexis Gutiérrez, quien llegó como refuerzo este torneo, y Misael Domínguez, quien arribó el campeonato pasado, son las otras dos opciones con 18 y 19 años, respectivamente.

Caixinha puede echar mano de dos de estos tres elementos, aunque en caso de no hacerlo, deberá voltear a las otras divisiones de La Máquina.

Contrario al reglamento de Liga MX, donde los nacidos en 1998 todavía suman minutos para la regla de menores, en la Copa MX solo lo hacen los nacidos del 1 de enero de 1999 en adelante.

De esta forma, Roberto Alvarado no podrá apoyar al reglamento en el torneo copero, pero sí en el de liga, donde de hecho es el único que ha sumado minutos después de dos jornadas.