<
>

Resumen J2 de la Liga Mx Femenil

MÉXICO -- Continúa la acción de la liga femenil profesional de futbol en la que polémica alineación usada por Cruz Azul y la victoria de León sobre Tigres.

Pachuca y Puebla empatan sin goles en fecha dos de Liga MX Femenil

El equipo de Pachuca fue incapaz de aprovechar su condición de local y se tuvo que conformar con un empate sin goles frente al cuadro de Puebla, en duelo de la fecha dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo. Con este resultado, el conjunto de la “Bella Airosa” llegó a cuatro unidades para ocupar el primer sitio del Grupo Uno, en tanto que las de la “Angelopolis” sumaron dos puntos.

El siguiente cotejo de las hidalguenses será nuevamente en condición de local, cuando reciba el lunes 21 al cuadro de Xolos de Tijuana.

Mientras que las de “La Franja” regresan a casa con su afición, donde el domingo 20 le harán los honores a Lobos BUAP, duelo a disputarse en el estadio Cuauhtémoc.

El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

León aprovecha errores de Tigres y lo vence 2-1 en Liga MX Femenil

El conjunto femenino de Esmeraldas de León aprovechó el desconcierto defensivo de Tigres de la UANL para vencerlo 2-1, en su partido de la jornada dos de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio de León. El cuadro visitante se había puesto al frente en la pizarra con el tanto de Lizbeth Ovalle apenas a los 10 minutos de juego, pero con sus errores defensivos muy marcados le permitió al local darle la vuelta con tantos de Perla Navarrete (68) y Selene Valera (90).

En duelo correspondiente al Grupo Dos, la paridad le da al cuadro leonés sus primeros tres puntos, mientras el cuadro norteño, que sufrió su primera derrota en sus duelos ante este rival en turno, se quedó con tres unidades.

La silbante Lucila Venegas Montes llevó bien las acciones del cotejo y solamente amonestó a Michelle González, de León.

Xolos vence como visitante 2-1 a Veracruz en Liga MX Femenil

El equipo de Xolos logró su primer triunfo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil al dar cuenta como visitante 2-1 del Veracruz, en partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Los goles de la diferencia de este duelo fueron obra de Valeria Barajas al minuto ocho, así como de Sheila Pulido al 10´; Wendy Morales descontó al 28´.

Con este resultado, el conjunto de la frontera sumó tres unidades dentro del Grupo Uno, en tanto que el cuadro del Puerto se quedó con un punto.

El siguiente duelo del equipo “jarocho” será el sábado 19 cuando visite la capital del país para verse las caras con el cuadro de los Pumas de la UNAM.

Mientras que las de Tijuana repetirán como visitante en el estadio Hidalgo, donde medirán fuerzas con el Pachuca, juego que se celebrará el lunes 21.

El arbitraje estuvo a cargo de Maximiliano Quintero, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Lobos Buap rescata empate de 1-1 ante Cruz Azul en Liga MX Femenil

Lobos BUAP rescató un valioso punto en su encuentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol femenil, al empatar 1-1 con Cruz Azul, en duelo disputado en el Estadio Universitario BUAP. Norma Priscila Gaitán, al minuto siete, adelantó a la "Máquina cementera", sin embargo, al 82 de acción, Abigail de Jesús decretó la igualada final para las poblanas.

Con este resultado, Lobos BUAP llegó a dos puntos en el Grupo Uno, luego de un par de empates, mientras Cruz Azul sumó su primera unidad, tras llevar una derrota, también en este mismo sector.

Lobos tuvo la victoria en sus manos al minuto 90+3, sin embargo, el cuadro licántropo desaprovechó esta última oportunidad que tuvo, al errar el disparo.

La silbante Ana Cristina Alfaro Cano tuvo una buena labor en este duelo. Sólo amonestó, por el cuadro celeste, a Sharon Andrea Barba.

En la fecha tres, Lobos se medirá como visitante con la Franja del Puebla, en el "clásico poblano" programado para el domingo 20.

Mientras Cruz Azul recibirá al actual campeón, América, el viernes 18, en otro "clásico" más de este torneo femenil del futbol mexicano.

Santos Laguna y Morelia empatan en duelo parejo de la Liga MX Femenil

En un partido de dominio alterno, los equipos femeniles de Santos Laguna y Monarcas Morelia empataron a un gol el duelo con el que cerraron la fecha dos de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Corona TSM por el Grupo Dos. Sin hacer mucho, sobre todo en el primer tiempo, el conjunto local se puso adelante en la pizarra con el tanto de Cinthya Peraza en el minuto 44, mientras la visita, con una mejor propuesta, empató por conducto de Dalia Molina en el 55.

La paridad le permite al conjunto lagunero dar el salto del cuarto sitio al subliderato de la llave con cuatro unidades por las seis del líder Atlas, mientras el once monarca sumó su primer punto y se mantiene en el séptimo escalón.

La árbitro Diana Stephanía Pérez tuvo buena labor y solamente amonestó a Sahiry Cruz, de Monarcas.