<
>

Rogelio Funes Mori comparte el liderato de goleo individual

Rogelio Funes Mori llegó a cinco goles luego de seis jornadas en el Clausura 2019. Imago7

MÉXICO -- El delantero argentino Rogelio Funes Mori volvió a anotar en el Clausura 2019 y se confirma en liderato de goleo, aunque ahora le acompaña su compatriota Brian Fernández, quien con el doblete que le hizo a Chivas también llega a cinco tantos, tras disputarse la sexta jornada.

El atacante de Monterrey colaboró con un gol en la victoria de su equipo por 4-0 sobre Lobos BUAP; se encargó de marcar el último al minuto 84.

Brian tuvo dos semanas de ensueño, ya que por segunda jornada consecutiva marcó dos veces en un partido. Contra el chiverío fue pieza fundamental para que los Rayos reaccionaran y le dieran la vuelta al marcador parcialmente; después, con su empuje los hidrocálidos pudieron rescatar el punto, tras el 3-3 final.

El defensa Nicolás Sánchez, quien fue el mejor romperredes de los Rayados el torneo pasado, se hizo presente en el marcador; él anotó el 3-0. El argentino lleva un paso interesante en la liga: anota cada dos fechas y ahora tiene cuatro goles, el mismo número que Ángel Mena.

El ecuatoriano está imparable con la playera de León. Se sublimó al jugar en el Estadio Azteca y le endilgó doblete al campeón América.

El argentino Leonardo Ramos tuvo un mal día con Lobos y se fue en blanco en la sexta jornada, pero también suma cuatro tantos.

Siete jugadores cuentan con tres anotaciones, siendo cuatro de ellos mexicanos: José Juan Macías (de León), Alan Pulido (Chivas), Jesús Isijara (Atlas) y Elías Hernández (Cruz Azul). Los extranjeros que integran la lista son: el francés André-Pierre Gignac (Tigres) y los argentinos Franco Jara (Pachuca) y Enrique Triverio (Toluca), quien no anota desde la fecha uno, cuando se lució con un hat-trick.