<
>

Solo seis jugadores de Pumas saben qué significa vencer al América

Desde el 2015 que el equipo universitario no celebra un triunfo sobre los azulcremas. Imago 7

El recuerdo ya luce distante. Al menos más de tres años de diferencia, y en el que solamente figuraban en la plantilla de Pumas, hombres como David Cabrera o Luis Quintana, quienes se mantienen en la actualidad. De ahí en fuera, solamente son cuatro más los que saben qué es derrotar al América.

La supremacía de las Águilas sobre los universitarios de los últimos años ha generado que sean pocos los futbolistas que sepan qué significa festejar frente al odiado rival. Las derrotas han sido comunes sin importar si es temporada regular o Liguilla.

De aquel último plantel que derrotó al América en las Semifinales del Apertura 2015, solamente siguen en el equipo Cabrera y Quintana, aunque fue el mediocampista el único en ver minutos aquella noche de diciembre en el Estadio Azteca.

A la lista, pero en torneos distintos o incluso diferentes equipos, se suman Pablo Barrera, Alfredo Saldívar, Carlos González y hasta Miguel Ángel Fraga, el portero suplente que en su momento celebró un triunfo frente al cuadro azulcrema, pero cuando era guardameta del Atlas.

Todos los restantes jugadores de Pumas no han experimentado esa sensación en la Liga Bancomer, gracias al predominio de los de Coapa en las diferentes instancias en las que se han enfrentado en años recientes.

Hay casos como los de Felipe Mora, Martín Rodríguez o Juan Iturbe que además de Pumas, en otros clubes del futbol mexicano tampoco saben vencer a los dirigidos por Miguel Herrera.

Con las Águilas, en tanto, por los antecedentes recientes, prácticamente todo el plantel ha experimentado un triunfo frente a los auriazules, a excepción, obviamente, de los que recién llegaron al club como Nicolás Benedetti y desde luego, Nicolás Castillo.

La nueva edición del derbi capitalino está a unas horas de distancia con el ferviente deseo de Pumas de cambiar su tendencia ante el contrincante que los ha eliminado de las últimas dos Liguillas.