<
>

América ve más pasión ante Pumas que en otros clásicos

Carlos Vargas, Agustín Marchesín y Jorge Sánchez, jugadores del América. Imago 7

En América creen que los hechos recientes en los duelos ante Pumas han resultado en que este clásico sea más pasional que otros, como el que disputan ante Chivas.

El pasado inmediato, la llegada de Nicolás Castillo al plantel cuando este pertenecía a Pumas no hace más de un año, el calor de Ciudad Universitaria, el apoyo de ambas aficiones y el odio deportivo que se gesta desde las divisiones inferiores provocan que los partidos contra Pumas sean más aguerridos para los jugadores del América, incluso por encima de los que se viven frente al Guadalajara.

“Creo que de los Clásicos es el más pasional por lo que se vive alrededor de todo. No sé cuál sea la realidad de lo que haya vivido (Castillo) en Pumas, quizá fue lo qué pasó conmigo, que dijeron muchas cosas que no fueron ciertas”, explicó el portero Agustín Marchesín.

“Chivas también es un equipo muy fuerte para nosotros, es la rivalidad más grande, pero igual ahorita por lo de que les ganamos y lo de Nico Castillo hay mucha rivalidad, pero pensamos en ganar”, secundó el lateral Jorge Sánchez.

El duelo de este domingo tendrá diversos condimentos: Pumas llega luego de ser goleado en la Liguilla por el América, además de que con los de Coapa ahora milita Nicolás Castillo, un goleador entrañable para los auriazules hasta el verano de 2018.

“Tanto Pumas como América tienen una rivalidad muy linda, pero creo que es el partido con más intensidad y así se vive desde la cancha y el que más prende a la afición”, destacó el propio Marchesín.

Ciudad Universitaria promete ser una caldera por lo que hay un juego. Un dato que mete más emoción a este juego es que Miguel Herrera nunca ha perdido frente a Pumas como estratega de las Águilas.

“Me ha tocado jugar solo en el Azteca y se vive igual que contra Chivas, pero no sé cómo se vivan en CU. Pienso que será más rivalidad que contra Chivas”, insistió Sánchez, quien valoró cómo se han preparado para jugar al mediodía el siguiente domingo:

“No que nos ponga nerviosos, pero solo está el clima y para estamos trabajando día a día con los preparadores físicos para estar lo mejor posibles y hay que dar nuestro partido”, expuso.