<
>

La Liga MX no es retroceso, asegura el presidente de la Superliga Argentina

El presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, aseguró que la Liga MX no significa un retroceso para sus jugadores, ya que algunos participan con la selección albiceleste y deciden fichar con los clubes mexicanos.

“Maximiliano Meza era seleccionado e incluso jugó un mundial con Argentina. Además que era titular en los principales equipos de Argentina. También hay otro que no es argentino, sino colombiano que es Cardona y está en Pachuca. No se considera para nada un retroceso”, dijo.

Además, recordó que el torneo argentino se vio nutrido por algunos elementos que participaban en México, como Maidana, Darío Benedetto o el contención Iván Marcone.

“También tenemos casos al revés, Cardona jugaba en México y fue a Argentina. Maidana, campeón de Libertadores estaba en México. Tiene que ver con un cambio y es adelantar o retroceder en la carrera de clubes. Los jugadores eligen donde vivir, donde jugar y clubes eligen a quien comprar y a quien vender. Argentinos tienen un vínculo fuerte en Chile, España, México y Estados Unidos. Por algún motivo se inclinan por esas ligas y no por otras”, expuso.

“El nivel de competencia y de fortaleza de la Liga MX hace que los jugadores argentinos tomen la decisión de venir y eso es algo muy importante para la liga local. Podrán haber decisiones que sí tengan que ver con lo económico. Hay muchos equipos del mundo que quieren comprar jugadores en Argentina, pero se inclinan por México y eso tiene que ver con el nivel de competencia, de juego y también de vida”, reiteró.

Del mismo modo, reconoció que un futuro regreso de los cuadros aztecas a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana harían torneos más competitivo.

“Desconozco si actualmente estén en negociación, pero mientras más equipos importantes haya en la competencia, se hará un mejor producto e integrar a los equipos mexicanos hará todo un gran producto. Además habría más aficionados viendo el torneo, porque aquí hay muchos seguidores”, declaró.