<
>

Necaxa portará nombre de atletas mexicanas destacadas en su uniforme

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Necaxa portará el nombre de atletas mexicanas destacadas en su uniforme. Los Rayos informaron que gracias a su trayectoria y lo que aportaron al deporte nacional, para el duelo ante Toluca saldrán con la leyenda de 18 de las mujeres más exitosas en el deporte azteca, entre las que destacan las firmas de Maribel Domínguez, Paola Espinosa, Lorena Ochoa, Soraya Jiménez, Paola Longoria, Alexa Moreno y muchas más.

“Con motivo del Día Internacional de la Mujer y en homenaje a las atletas mexicanas que forjaron el camino de la igualdad a través del deporte, los Rayos del Necaxa portarán los nombres de las deportistas nacionales que, con orgullo y dignidad, han puesto el nombre de México en lo más alto”.

Aquí la lista de las atletas a las que los hidrocálidos rendirán homenaje:

- MARÍA DEL PILAR ROLDÁN - Esgrimista - Mejor conocida como la “Mosquetera Mexicana”, fue la primera mujer de nuestro país en ganar una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de la CDMX en 1968.

- ENRIQUETA BASILIO - Atleta - Fue la primera mujer en la historia en llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de 1968 en la CDMX.

- LORENA OCHOA - Golfista - Número 1 del mundo durante 157 semanas consecutivas.

- ELSA ÁVILA - Alpinista - En 1999, Ávila se convirtió en la primera mujer mexicana y latinoamericana en alcanzar la cima del monte Everest.

- SORAYA JIMÉNEZ - Halterófila - En Sidney 2000, Soraya Jiménez se convirtió en la primera mexicana en ganar una presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

- MARIBEL DOMÍNGUEZ - Futbolista - La mejor futbolista mexicana de la historia, quien mostró su talento en innumerables ocasiones con la Selección Mexicana.

- PAOLA LONGORIA - Raquetbolista - Considerada la mejor raquetbolista de todos los tiempos.

- AÍDA ROMÁN - Arquera - Alcanzó el podio olímpico en los Juegos de Londres 2012 al obtener la medalla de plata.

- NORA TOLEDANO - Nadadora - La primera mujer latinoamericana y sexta mundial en hacer un cruce de ida y vuelta al Canal de la Mancha en 1994, nadó durante 23 horas y 38 minutos sin descanso.

- MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA - Taekwondoina - Ganadora de tres medallas olímpicas, incluyendo una presea de Oro en Pekín 2008, siendo la segunda mexicana en obtener dicha medalla (después de Soraya Jiménez).

- PAOLA ESPINOSA - Clavadista - Medallista olímpica en dos ocasiones (Pekín 2008 y Londres 2012) por su desempeño desde la plataforma de 10 metros sincronizados. Además, cuenta con diversos reconocimientos por su participación en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

- ALEXA MORENO - Gimnasta - Con participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Durante su participación en el Mundial de Gimnasia Artística en 2018 (Qatar) se convirtió en la primera mexicana en formar parte del podio en esta competición.

- CHARLYN CORRAL - Futbolista - Durante la temporada 2017-2018 se convirtió en la primera jugadora mexicana en conseguir el título de goleo de La Liga Profesional Española.

- YOLANDA RAMÍREZ - Tenista - Es integrante del Salón de la Fama de Wimbledon “Last Eight Club” y del Salón de la Fama de Roland Garros. Campeona nacional de México de singles en ocho ocasiones. Llegó a ser número seis en la clasificación mundial.

- MARÍA DE LOS ÁNGELES ORTÍZ - Atleta paralímpica - Atleta mexicana especializada en el lanzamiento de peso y lanzamiento de bala. Fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte en el año 2011. Ganadora de medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

- BELEM GUERRERO - Ciclista - Ciclista mexicana ganadora de la medalla de Plata en Atenas 2004, además de recibir el Premio Nacional del Deporte en el año 2001.

- IRIDIA SALAZAR - Taekwondoina - Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo una medalla de bronce en la categoría de los 57 kg.

- KARLA WHEELOCK - Alpinista - En mayo de 1999 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en escalar las llamadas “Siete Cumbres” (las siete cimas más altas de cada continente). Primera mexicana en subir el Monte Everest por el lado Norte (considerado el más peligroso de la montaña).