<
>

Caixinha preparará partido ante Rayados en viaje a Portugal

El estratega portugués suele llegar antes de las 7 de la mañana a La Noria para preparar las prácticas del primer equipo, pero este día llamó la atención su ausencia. Imago7

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha afirmó que “no hay varita mágica” para que su equipo lleve tres victorias consecutivas y recalcó que siempre se enfoca en el día a día, en el trabajo, el compromiso, el sacrificio y “en cero distracciones” para seguir buscando la clasificación.

Visiblemente contento por la buena racha de su equipo, informó el portugués que tendrán cuatro días libres por la fecha FIFA y el jueves estará regresando a preparar el partido de la jornada 12 del Clausura 2019 ante Monterrey.

El timonel aprovechará esos días para viajar a Portugal, a donde no va desde hace seis meses. Este domingo estará tomando el vuelo a Europa. Dejó claro que en el trayecto de ida verá un partido de los Rayados y en el regreso preparará el juego encaminado a que la Máquina suba otro escalón en el torneo.

“Viene bien que el equipo tenga un parón, un desahogo”, agregó.

En cuanto a la poca gente que va al Estadio Azteca señaló que “van a venir más en el próximo. Nosotros tenemos que hacer que regrese la la afición”.

¿Indirecta a Osorio?

Cuando se le preguntó si Roberto ‘Piojo’ Alvarado realizará una tarea especial durante su estancia en la Selección Nacional por la fecha FIFA para no regresar en mal estado, dijo que los jugadores no tienen la culpa.

Añadió que la persona que estaba antes “ya no está y nunca vino” a los partidos. Afirmó que ahora “tenemos una persona que sabe lo que quiere” y que visita los campamentos de la Liga MX, en alusión al técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino, quien se encontraba en la tribuna.

El primer comentario dio la impresión que fue para Juan Carlos Osorio, aunque la ocasión en que Caixinha se quejó de que recibía mal a los seccionados fue dentro del interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El ‘Tata’ con invitado de lujo

Gerardo Martino asistió al partido entre Cruz Azul y Pachuca como observador, y lo hizo acompañado por Gustavo Dezotti, con quien jugó en el Newell’s Old Boys y compartieron muchos momentos en el futbol.

El anterior está de visita en México, justamente para saludar al técnico de la Selección Mexicana y a sus ayudantes, ya que se conoce con la mayoría de ellos porque también fueron compañeros en los Leprosos.

El entrenador nacional no quiere perder de vista a los jugadores que convocó recientemente al Tri para sus cotejos ante Chile y Paraguay en la próxima fecha FIFA, en este caso, a Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Víctor Guzmán (Pachuca), además de seguir viendo opciones para listas futuras.

Junto con el ‘Tata’, también se dieron cita en el Estadio Azteca este sábado: Jorge Theiler, Norberto Scoponi, Damián Silvero, Rodolfo Paladini, además de Dezotti, quien además de jugar en el ‘NOB’, con el correr del tiempo también fue su director deportivo.