Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Gerardo Martino afirma que tiene informe médico de Jesús Corona

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, confirmó que su cuerpo técnico se reunió con sus homólogos del Porto y que ya se tiene un informe de lo que le ocurrió a Jesús 'Tecatito' Corona, por lo que será considerado con normalidad en futuras convocatorias.

“Los médicos viajaron. Se han reunido con la parte médica del Porto. Yo tengo un informe parcial. No me he juntado con el médico que fue a la reunión. Entiendo que el Porto asumió lo que le corresponde. Corona siempre está contemplado”, apuntó.

De la misma forma, el ‘Tata’ asumió la responsabilidad de partir como amplio favorito para llevarse el título de la Copa Oro, la cual se llevará a cabo en junio próximo, y así comenzar su proceso con el pie derecho.

“En realidad a mí no me disgusta asumir el reto de ser un candidato. Por eso hay que prepararse mejor para asumir esa responsabilidad. Hay torneos donde si todo va bien es muy natural, pero sino, deja secuelas. Es importante que nos vaya bien”, sostuvo en entrevista con TDN previo al sorteo.

De la misma forma, Martino explicó que una vez que tenga la lista definida, espera que sea a finales de mayo cuando se reúna con todos los jugadores y así comenzar a preparar el torneo.

“Nos iremos una vez tenida la lista en la cabeza. Buscaremos darles algunos días y empezar a entrenar a medida que los vayamos teniendo. Las ligas acaban en época diferente y por fines de mayo estar todos”.

Aprovechando su estadía en Los Ángeles, el estratega nacional comentó que no se ha reunido con Carlos Vela y que sus planes de viajar a Europa para visitar a los elementos nacionales que están en el Viejo Continente será hasta el siguiente año futbolístico.

“No he visto a Vela porque me enteré que era en casa de LAFC cuando llegué. Seguramente hablaremos nuevamente. Respecto a viajar a Europa no creo que se dé antes de la Copa Oro. Estamos más enfocados en ver a los jugadores locales. Teníamos más información de los que estaban fuera que los de casa. A la hora de armar la lista definitiva es bueno tener certeza”, concluyó.

^ Al Inicio ^