<
>

Repartieron cubrebocas por contingencia en Guadalajara

Aficionados con cubrebocas en el Estadio Jalisco. Imago7

GUADALAJARA -- El encuentro entre Atlas y Necaxa no sufrió ninguna modificación en su horario o celebración en el Estadio Jalisco, pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco activó a las 18.00 horas de este viernes la alerta atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara, debido a la contaminación generada por un incendio forestal en el área natural protegida del Bosque de La Primavera.

Dicha alerta se activa “como medida preventiva” según asegura la secretaría citada. El municipio de Guadalajara, donde se ubica el Estadio Jalisco, se encuentra entre los municipios con mayor exposición a los contaminantes emanados de este desastre natural.

Una de las recomendaciones emitidas ante esa alerta sugiere que no se realicen actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, sin embargo la filial Sub-20 disputó esta tarde su encuentro ante Necaxa en el Estadio Jalisco, y no se contempla modificar el compromiso del primer equipo.

“No hemos recibido ninguna indicación de Protección Civil”, aseguró a ESPN el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán Sepúlveda horas antes del partido.

Una contingencia ambiental no ha sido motivo suficiente para que un encuentro sea aplazado, pues en la Ciudad de México se vivió un escenario similar el pasado 30 de marzo previo al encuentro entre Pumas y Chivas en Ciudad Universitaria.

Pese a que la Comisión Ambiental de la Ciudad de México recomendó no realizar ejercicio al aire libre ese día, el encuentro en Ciudad Universitaria se llevó a cabo sin inconveniente alguno.

Esta noche en Guadalajara, el comandante de Protección Civil Jalisco Raúl Saavedra informó que la directiva de Atlas repartirá cubrebocas en los accesos al Estadio Jalisco para evitar que los contaminantes puedan ingresar al organismo de los asistentes.

“Se puede prever con cubrebocas para evitar que se aspiren polvo, cenizas o algún contaminante. Podría haber también alguna persona alérgica y se puede prever todo eso. En el plan de contingencia de la directiva tienen contemplada la distribución de cubrebocas”, argumentó.