Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Panorama rumbo a la Liguilla del Clausura 2019

MÉXICO -- A falta de dos jornadas para terminar la fase regular del Clausura 2019 en la Liga MX, te presentamos el panorama rumbo a la Liguilla de cada uno de los clubes. 

Al momento solo tres equipos tienen su boleto asegurado y seis ya no tienen posibilidades matemáticas de clasificar, por lo que nueve clubes buscan los cinco lugares restantes. Al lado del nombre de cada conjunto podrás ver los puntos obtenidos hasta el momento y la probabilidad de clasificar de acuerdo al ESPN Futbol Index.

CLASIFICADOS

 

León 38 puntos

Los Panzas Verdes están a una victoria de asegurar el liderato general del Clausura 2019 y a seis de superar la máxima cosecha de unidades en los torneos cortos que impuso América en el Apertura 2002.

Tigres 33 puntos 

El conjunto de Nuevo León aseguró su boleto en la fecha 14, sin embargo, desaprovechó la oportunidad de sumar tres unidades para acercarse al primer lugar.

 Monterrey 29 puntos

Rayados ascendió al tercer sitio de la clasificación y prácticamente aseguró su lugar en la 'Fiesta Grande' del Clausura 2019, luego de golear a Santos Laguna por 4 a 0.

EN LA PELEA

Cruz Azul 26 puntos (99%)

El triunfo 2-1 contra Pumas los acercó a la clasificación, misma que podrían conseguir la próxima fecha en caso de ganar además de que no sumen de tres Puebla y América.

Necaxa 25 puntos (96%)

El conjunto de Aguascalientes tiene registrada una derrota en los últimos cinco compromisos, de los cuales ha ganado tres y empatado uno. La división de unidades ante Pachuca los ubica en los primeros cinco lugares de la tabla.

Pachuca 25 puntos (96%)

Suma cuatro partidos sin conocer la derrota con dos empates y dos victorias. Los Tuzos son sextos y aún tienen posibilidades de escalar hasta la segunda posición.

 América 23 puntos (89%)

La derrota contra Toluca los rezagó en la tabla general, sin embargo, aún dependen de ellos mismos para asegurar su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Puebla 23 puntos (43%) 

Los camoteros se vieron favorecidos con la caída de Tijuana ante Lobos BUAP, misma que se combinó con la victoria ante el Guadalajara para colocarse en la octava posición.

 Tijuana 22 puntos (41%)

El descalabró que sufrieron ante Lobos BUAP hizo que perdieran su lugar entre los primeros ocho sitios de la tabla general. Para estar en la fiesta grande debe sumar y esperar que los equipos que están mejor ubicados pierdan.

Toluca 21 puntos (32%)

La victoria ante el América los puso a dos puntos de la zona de clasificación, sin embargo, para asegurar su boleto debe de cosechar los puntos posibles y esperar otros resultados.

Lobos BUAP 20 puntos (2%)

Una derrota en la siguiente jornada podría significar la eliminación de los licántropos, mismos que sorprendieron a Tijuana para acercarse a la zona de clasificación.

Santos 19 puntos (2%)

La victoria ante Querétaro lo mantiene con vida en el Clausura 2019, sin embargo, depende de los resultados de los equipos que están mejor ubicados, pues incluso con una victoria en la siguiente jornada podría estar eliminado.

Eliminados: Pumas, Atlas, Guadalajara, Morelia, Querétaro y Veracruz.

^ Al Inicio ^