<
>

Panorama rumbo a la Liguilla del Clausura 2019

MÉXICO -- A falta de tres jornadas para terminar la fase regulrar del Clausura 2019 en la Liga MX, te presentamos el panorama rumbo a la Liguilla de cada uno de los clubes.

Al momento solo dos equipos tiene su boleto asegurado y tres ya no tienen posibilidades matemáticas de clasificar, por lo que 13 clubes buscan los seis lugares restantes. A lado del nombre de cada conjunto podrás ver los puntos obtenidos hasta el momento y la probabilidad de clasificar de acuerdo al ESPN Futbol Index.

CLASIFICADOS

León 35 puntos

Los Panzas Verdes son el mejor equipo del Clausura 2019 y están clasificados a la Liguilla, matemáticamente, a falta de tres jornadas. Con un récord vigente de 11 victorias consecutivas.

Tigres 32 puntos

Los Tigres sellaron su clasificación con goleada de visita ante Lobos BUAP, pelearán con León en el cierre de torneo por terminar en el primer lugar.

EN LA PELEA

Monterrey 26 puntos (>99%)

Rayados ascendió al tercer sitio de la clasificación y prácticamente aseguró su lugar en la 'Fiesta Grande' del Clausura 2019, luego de golear a Santos Laguna por 4 a 0.

Necaxa 24 puntos (96%)

El conjunto de Guillermo Vázquez tiene una derrota en los últimos cinco partidos, eso lo ha ayudado a mantenerse entre los mejores ocho del torneo. La victoria de visita ante Atlas le permitió afianzarse en zona de clasificación.

Pachuca 24 puntos (96%)

El Pachuca goleó a los Tiburones Rojos y terminará la jornada 14 entre los mejores ocho del torneo. De local es muy fuerte, pero de visita le sigue costando y eso le puede salir caro en la fase final.

.

América 23 puntos (95%)

El América perdió en la jornada pasada ante los Xolos y el empate contra Cruz Azul no le permite separarse del resto de equipos que buscan un boleto.

Cruz Azul 23 puntos (97%)

El Cruz Azul llegó a siete partidos consecutivos sin perder en la Liga MX y aunque no logró superar al América y escalar a la parte alta, se mantiene con ventaja sobre Xolos y Puebla, equipos que tiene a menos de tres puntos de diferencia.

Tijuana 22 puntos (81%)

Los Xolos perdieron en su visita ante los Pumas, aún así se mantienen entre los mejores ocho equipos del torneo y tienen ventaja de dos puntos sobre su más cercano perseguidor, el Puebla.

POR UN MILAGRO

Puebla 20 puntos (16%)

Puebla perdió ante León y salió de las posiciones de liguilla, espera recuperar terreno la próxima jornada cuando visite a Chivas en duelo de necesitados con una mínima esperanza de clasificar.

Toluca 18 puntos (15%)

El Toluca empató a cero con los Gallos de Querétaro, punto que aún lo mantiene en la lucha por la Liguilla aunque luce complicado pues tiene por delante a Puebla y todavía lo pueden rebasar Lobos BUAP y Santos.

Lobos BUAP 17 puntos (<1%)

Los Lobos BUAP cayeron por goleada ante Tigres y disminuyeron sus opciones de clasificar, ahora necesitan un cierre perfecto y que Toluca, Puebla, Santos y Pumas sumen lo menos posible.

Pumas 16 puntos (1%)

Pumas consiguió la victoria en los minutos finales contra los Xolos, resultado que los mantiene con esperanza de llegar a la fase final del torneo, aunque necesitan un cierre perfecto y que Santos, Lobos BUAP, Toluca y Puebla dejen puntos en el camino.

Santos 16 puntos (2%)

Santos fue goleado 4 a 0 por Monterrey y dejó escapar tres puntos vitales para mantener vivas sus posibilidades de Liguilla.

Atlas 16 puntos (<1%)

El Atlas no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en el torneo, por lo que la derrota ante Necaxa lo aleja de las primeras posiciones y luce prácticamente imposible clasificar, con un panorama similar al de Pumas.

Chivas 15 puntos (<1%)

Chivas aún no está eliminado pese a perder contra Morelia en el debut de Tomás Boy en el banquillo. A falta de nueve puntos por disputar, sus posibilidades de liguilla son muy pocas y necesita una combinación complicada de resultados además de ganar los tres partidos restantes.

ELIMINADOS