<
>

En Xolos confían en cumplir regla 20/11 en la última jornada

Tijuana está a 266 puntos para completar la Regla 20/11, tras que la participación de Jesús Angulo durante todo el juego ante Monarcas Morelia, agregara otros 45 minutos al conteo de los fronterizos.

La escuadra xoloitzcuintle suma ya 734 minutos, aunque el tema para cumplir con el reglamento y no poner en riesgo la Liguilla, son sus dos seleccionados Sub 20, Daniel López y Carlos Higuera, los cuales concentraron desde el pasado martes para el Mundial de la categoría en Polonia.

En teoría, les considerarían 90 minutos a cada uno, aunque en este sentido el reglamento es ambiguo y no deja claro si sumarían en retrospectiva y sin necesidad de esperarse a ver si siguen adelante en la competencia internacional.

La otra opción sería que el técnico Óscar Pareja pusiera de inicio a tres jugadores nacidos en 1998 o después, para alcanzar a sumar los 1000 minutos que exige el reglamento.

Sin embargo, esto sería en el último cotejo de los fronterizos ante Puebla, que es un cotejo de vida o muerte para ambas escuadras, dado que están peleando por calificar a la Liguilla. Esto pondría en peligro a los Xolos, dado que su timonel requiere de sus mejores hombres para pelear por este objetivo.

El técnico del equipo de la Franja poblana, José Luis Sánchez Solá, pidió en Futbol Picante estar atentos al tema de los juveniles en Tijuana. Por su parte, Pareja de Xolos dice estar tranquilo con el asunto: "Con respecto a los minutos de los menores, vamos a llegar".

"No quiero seguir extendiéndome en el tema, nosotros, y lo he dicho ya muchas veces, hemos hecho una planificación de acuerdo a los objetivos que teníamos y de la manera como íbamos a recorrer la liga, y hoy esa planificación la tenemos de acuerdo a lo que teníamos".