<
>

Miguel Herrera no está satisfecho por la cosecha de puntos

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, reconoció que su equipo no ha alcanzado el nivel que desea mostrar en Liguilla, además tampoco cumplió con el deseo personal de obtener, al menos, 30 puntos en la clasificación y estar en los cuatro primeros lugares.

“No estamos contentos con la suma de puntos y aún faltan tres para poder estar en 29, no es nuestro deseo óptimo. Queremos de 30 para arriba, pero 29 no está mal”, declaró el estratega azulcrema sobre la situación de su equipo, el cual marcha en la séptima posición.

Herrera aseveró que “no nos importa cómo calificar, pero queríamos estar en primeros cuatro porque es significativo. El equipo llega bien y ante Toluca me gusta el primer tiempo. Fuimos muy superiores al rival, se manejan tiempos y tuvimos llegadas. No me desagradó el equipo. Es el equipo que queremos ver y queremos verlos los 90 minutos haciendo bien las cosas”.

El timonel compartió que el equipo ha cobrado factura ante el poco descanso que tuvieron en diciembre y las lesiones que sufrieron algunos de sus jugadores.

“Es un torneo que se dificulta más, porque no tenemos vacaciones, ni pretemporada. No se reafirmó esa base física y hubieron lesiones que no estaban en nuestras manos. Eso hace que jugadores paren de tres a cuatro semanas y se pierda la base física. Haremos que el equipo se sienta sólido y mejor”, expuso.

Herrera externó que su equipo desea mejorar el número de goles a favor (+7) durante el encuentro ante Veracruz, pero reconoció que el cuadro escúpalo jugará por orgullo, por lo que será difícil ver una goleada.

“Parecía que después de esa goleada (ante Pachuca) se les debía golear a fuerza, pero los chavos están por orgullo propio y por orgullo enfrentar y hacer bien las cosas. Debemos ganar e intentar hacer goles, esperar mejorar esa diferencia y esperar quedar mejor parados”, concluyó.