<
>

Necaxistas confían en suplir baja de Brian Fernández con trabajo colectivo

Brian Fernández dejó a Necaxa antes de la liguilla para fichar con Portland Timbers. Imago 7

La salida de Brian Fernández del Necaxa para emigrar al Portland de la MLS puede dejar a los Rayos sin goles para la próxima Liguilla del futbol mexicano, donde se medirán al Monterrey en la primera fase.

El artillero argentino clavó 12 tantos en el presente campeonato, sin embargo, sus compañeros confían en que solventarán la ausencia de su excompañero dentro del terreno de juego, con otras herramientas.

El también delantero, Rodrigo Contreras, reconoció que “Brian era importante, tiene otro rumbo y le deseamos lo mejor. Ahora tenemos que ser un equipo colectivo. Sabemos que no va a estar y tenemos otros compañeros luchando por un lugar”.

Ya que él también es responsable de buscar los goles, sostuvo que “no me pongo ninguna mochila, trato de mejorar todos los días y si puedo tomar ese rol que tenía Brian, bienvenido sea”.

Asimismo, el mediocampista Fernando González afirmó que “debemos confiar en nosotros. A lo mejor se fue Brian y era el gol, pero todo el plantel tenemos el sacrificio para estar los 90 minutos corriendo y luchando por el resultado”.

Por otro lado, hay muchas dudas en el seno rojiblanco en torno al VAR y a lo que pudiera representar para ellos en la ‘fiesta grande’.

En el torneo regular se sintieron perjudicados por el arbitraje y esperan que no influya en el resultado de la eliminatoria ante Rayados.

El propio Contreras, señaló que “por algo está el VAR y existe la tecnología en el futbol. Si se equivocan con tecnología, hay gente que se encarga de mirar con lupa. En el duelo ante Pachuca nos anularon tres goles y no fue revisado y la expulsión de Ventura fue revisada de inmediato, eso nos hace dudar”.

Dijo que “algunos nos pueden ver como que no somos favoritos por la calidad de otros equipos, pero acá también hay calidad. Se fue Brian vendido a otro equipo, pero no hay favoritos acá, esto es una Liguilla”.

‘CABEZAS PINTADAS’

Fue notorio en la última jornada del Clausura 2019 la imagen renovada que presentó el plantel necaxista.

En la Fecha 17, ante Querétaro, los jugadores saltaron a la cancha del Victoria con el cabello teñido de amarillo, para demostrar con ello la gran unión que han tenido durante el campeonato.

Al respecto, Rodrigo Contreras expresó que “se trata de la unión que hay con la gente que trabaja en el club, eso habla de lo que es Necaxa: una familia”-.

Añadió que “empezó Brian, luego Ventura y hoy estamos todos. Se trata de la unión, de estar todos para un mismo lado; si todos vamos al mismo lado, va a ser todo más fácil. El equipo está conforme con lo que hemos logrado y vamos por más”, advirtió.

En el conjunto hidrocálido se analiza la posibilidad de viajar este viernes a la ciudad de Monterrey, con la intención de poder trabajar en la Sultana del Norte el día previo al juego de vuelta de los Cuartos de Final.