<
>

Las tendencias y rachas en riesgo en la liguilla de Liga MX

León y Tigres parten como favoritos en la fase final al ser 1 y 2 de la tabla. Imago7

La Liga MX tendrá una nueva liguilla a partir de este miércoles y donde varias rachas y tendencias están en riesgo.

En ESPN Digital les presentamos algunas tendencias de la fase final de la Liga MX.

1 Y 2 FAVORITOS

Una de las curiosidades que se ha registrado a lo largo de la historia de los torneos cortos es la de el cruce del líder y sublíder en la serie por el título. Estos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones. La última vez que esto pasó fue hace unos meses con la final entre Cruz Azul (líder) y América (sublíder). La serie terminó a favor del conjunto de Coapa por global de 2-0.

SEGUNDO LUGAR DOMINA

A lo largo de los 45 torneos cortos que se han disputado, el equipo favorito a llevarse la corona es el segundo lugar, ya que lo han hecho en 15 ocasiones, detrás de ellos se encuentra el tercero y el líder ha ganado siete ligas.

SEXTO LUGAR NO GANA

En más de dos décadas de torneos cortos que ha tenido el balompié azteca, el equipo que jamás ha logrado obtener el título es el que se clasifica en la sexta posición. Ahora, Necaxa, sin su goleador Brian Fernández que partió a la MLS, buscará hacer historia.

PACHUCA, POR DOS MARCAS

El conjunto de los Tuzos buscará alcanzar dos récords en la fiesta grande. Bajo las órdenes de Martín Palermo intentarán ser el segundo equipo que gane siete títulos en torneos cortos, número que ostenta el máximo ganador en esta modalidad, Toluca.

Además, la séptima posición obtenida en el Clausura 2019 es una de las menos 'favorables' para obtener el trofeo, ya que solo un equipo ha logrado coronarse desde dicho lugar.

SAN LUIS AMULETO DE AMÉRICA

El regreso del equipo de San Luis a la Primera División podría significar una buena cábala para América, ya que cada vez que ascienden, el conjunto de Coapa logra el título de Liga. Esto ocurrió en el Verano 2002 y se repitió en el Clausura 2005, cuando las Águilas ganaron en título y los potosinos lograron subir en el verano de ese año.

En este semestre el Atlético de San Luis logró la doble corona de su categoría en el Apertura 2018 y Clausura 2019, mientras los azulcrema buscan el bicampeonato de Liga MX.

MALDICIÓN DEL SÚPER LÍDER

Uno de los mayores ‘temores’ que existen para los clubes del máximo circuito es la obtención del primer puesto, ya que solo cuatro equipos han logrado romper con esta mala tendencia. Toluca, Pachuca, Santos y América son los únicos que han mantenido el buen paso tanto en el campeonato regular como en la fiesta grande. León buscará hacer historia y convertirse en el quinto campeón que logre coronarse siendo el primero.