<
>

Veracruz no le ha pagado al Wanderers de Uruguay

El Wanderers de Uruguay todavía no recibe el pago de los 240 mil 500 dólares por parte del Veracruz, que corresponde a los derechos de formación de Matías Santos y situación por la que fue multado por FIFA con 15 mil francos suizos.

Directivos del equipo uruguayo aceptaron que al principio de la sanción tuvieron pláticas con los Tiburones Rojos, pero el equipo mexicano no ha cubierto el pago. Según el reglamento de FIFA, el Veracruz no puede contratar jugadores hasta que pague su deuda y el club sudamericano tiene derecho a pedir su descenso en caso de que no se cubra la deuda.

En Uruguay están al tanto de que el conjunto que preside Fidel Kuri podría perder la categoría sino pagan los 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol antes del viernes 10 de mayo a las cinco de la tarde. A pesar de eso, esperan que se cubra la deuda que tiene el Veracruz con ellos.

Matías Santos llegó como jugador libre al Veracruz en 2017 y el Wanderers de Uruguay sólo reclamaba los derechos de formación del futbolista. Al no contar con el pago, recurrieron a la FIFA y se les multó con restarle seis puntos a los escualos, lo que provocó que terminaran sin unidades en el torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer.