<
>

Jonny Magallón señala desmantelamiento como causal de problemas en Chivas

Leyendas de Chivas @BereaCorporativo

El ex defensa de Chivas, Jonny Magallón consideró que el motivo principal por el cual el club rojiblanco ha caído en problemas dentro de la tabla de cocientes ha sido la forma en que la directiva desmanteló planteles y apostaron por jóvenes sin cobijo de experimentados.

En la inauguración del Club Deportivo Provincia la noche de este jueves al oriente de la ciudad de Guadalajara, el zaguero de Ocotlán explicó que la misma situación que vivió el plantel comandado por Matías Almeyda lo vivió el mismo equipo que quedó tras la salida de Magallón.

“De repente desmantelan, descobijan. Les costó trabajo tener gente que pudiera darles grandeza y pelea, y cuando lo volvieron a tener con Matías que el equipo estaba bien armadito, ganaban copas y el título, se hicieron de jugadores encaminados y con una combinación muy padre entre gente de experiencia y juventud y volvieron a desmantelar al equipo”, subrayó el defensa.

Además de desmantelar equipos de experiencia y dejar a un grupo plagado de jóvenes ha sido lo que indujo a Chivas a pelear por los últimos lugares de la tabla de cocientes.

“Se pueden juntar varios factores: en o que me tocó a mí no tuvimos un buen torneo, el equipo no anduvo bien y tuvimos altibajos. En ese momento el equipo fue desmantelado porque había gente con menos experiencia, debió haber quien cobijara a los jóvenes. Desde años atrás ya quedábamos pocos referentes, estaba Luis Michel, Héctor Reynoso, el ‘VenadoMedina y yo nada más y pese a ello hicimos buenos torneos”, expuso.

Ese equipo en el que Magallón jugó ya había encontrado una cohesión futbolística y venía de establecer una marca de ocho victorias consecutivas en el Bicentenario 2010. Chivas fue desvalijado y las responsabilidades cayeron sobre canteranos.

“Con el ‘Güero’ Real ya habíamos encontrado una buena combinación de jóvenes y experimentados pero en el mismo año nos fuimos Medina y yo. Poco después la responsabilidad cayó en jóvenes de 20 años como el ‘CuboTorres para la cuestión de los goles y de suplente tenía a Carlitos Fierro con 18 años. No digo que no pudieran o que no tuvieran la calidad, pero necesitaban a alguien que los cobijara: a ‘Chicharito’ lo cobijó Omar Bravo en su momento. Se quedaron sin jugadores de referencia de mitad de cancha para adelante”, dijo.

¿Cuáles son las causas que motivaron a la directiva a desmembrar los planteles? Solo ellos lo saben, pero también son responsables de que las aguas del descenso invadan el barco rojiblanco por segunda ocasión en la actual década.

“No sé si es por negocio o por interés, no sé cuál sea la razón y ellos sabrán sus motivos. Cuando el equipo camina, lo desmantelan y para encontrar el camino no es fácil. Está bien que vinieron técnicos reconocidos pero la directiva tiene su parte de responsabilidad al no dejar un equipo que va consiguiendo logros”, expuso.

Recordó al grupo de jugadores que estaban con Matías Almeyda y que hoy fueron casi todos vendidos a otros clubes.

“Por el nivel actual que tiene la Liga MX se necesitan jugadores y un equipo con elementos que ayuden y de jerarquía. Veías al ‘Gallito’, Orbelín y Pizarro, Pulido al ataque y atrás con Alanís, Salcido, Jair y Cota, pero de dos años para acá quedan muy pocos en el plantel. Lógicamente pesa en un equipo en ese sentido”, concluyó.