<
>

'Billy' Álvarez asegura que no habrá intermediarios en fichajes de Cruz Azul

ESPN

MÉXICO-- Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, desestimó que vaya a haber intermediarios en las contrataciones que hagan para el Apertura 2019 y aseguró que se harán de club a club.

"No todo es ni las grandes cifras que se manejan ni tampoco crean que son pagos al contado", aclaró en entrevista exclusiva con ESPN.

Descartó que en las transferencias vayan a estar involucrados promotores, pues aseguró que "hay transparencia" y las operaciones del club están perfectamente detalladas.

En cuanto a quienes piden su cabeza, comentó que si por él fuera estaría en la cancha, en la banca, lo más cerca del equipo no para dirigir, sino para apoyar, ya que "el futbol no es un hobby para nosotros" y aseguró que, así como lo disfruta, también lo sufre.

Para Billy es necesario apuntalar al equipo, luego de quedar eliminado del Clausura 2019, y pensar en ser competitivos para pelear por el título.

"Vamos a tener un equipo competitivo que tenga verdaderas expectativas y no para ganarle a un rival o el llamado clásico; eso no es suficiente, sino llegar a la final y ganar el título", expresó.

PELÁEZ, UNA PERSONA CLAVE

Para Álvarez, Ricardo Peláez es una persona muy eficiente, sumamente atento, intenso y dispuesto las 24 horas del día a todo lo que requiera el club.

"Es una persona clave en todo lo que es el desarrollo deportivo", apuntó.

También tuvo elogios para Pedro Caixinha, quien lleva tres torneos dirigiendo a Cruz Azul.

"En el primero no se calificó, En el segundo se llegó a la final y se consiguió la Copa y en el último año se ha mejorado en muchísimos aspectos dentro del club, con métodos de trabajo y con trabajo y atención en fuerzas básicas".

Adelantó que en la pretemporada de cara al Apertura 2019 serán promovidos varios jugadores Sub-20, pensando en que el equipo tendrá seleccionados nacionales para Copa Oro y Copa América, amén que el equipo necesita entrenar completo desde que inicie la preparación.