<
>

¿Qué resultado necesitan Monterrey y Tigres para avanzar a la final?

Monterrey vs Tigres Imago7

Con la victoria como local de Monterrey ante Tigres 1 a 0, en el duelo de ida en las Semifinales del Clausura 2019, este es el escenario que ambos clubes necesitan para acceder a la serie por el título del torneo mexicano.

Tigres

Como mínimo, los universitarios necesitan una victoria por un gol, dado que la posición en la tabla les favorece. En caso de recibir uno en contra, deben ganar al menos por dos anotaciones.

Monterrey

Con el resultado obtenido tras los primeros 90 minutos de la serie, Rayados avanza con un empate y tiene margen de perder por un gol, siempre y cuando también anote.

Datos a considerar

Monterrey avanzó en cuatro de seis eliminatorias ante Tigres en la historia de los torneos cortos, sin embargo han perdido en las últimas dos, en la que se incluye una final.

Sin embargo, Los felinos jamás han avanzado a la contienda por el título cuando en la antesala se miden frente a la 'Pandilla'.

En el Clausura 2003 ambos se encontraron por primera vez en Liguilla y Monterrey avanzó a la final luego de vencer 5 a 3 en el marcador global.

Un nuevo enfrentamiento entre clubes regiomontanos ocurrió en la contienda por el título del Apertura 2015 y en aquella ocasión avanzó Rayados por la posición en la tabla tras empatar a dos goles en el global.