Fútbol Americano
ESPN 5y

León y Tigres en la final, los dos equipos de Batocletti

León y Tigres fueron los equipos que defendió Osvaldo Batocletti en su paso por el futbol mexicano y ambos están instalados en la final del Clausura 2019. El argentino perdió la vida a los 69 años de edad el pasado viernes 17 de mayo.

Batocletti llegó al futbol mexicano en 1974 proveniente de la Unión de Santa Fe de su país. León fue su primer equipo en el balompié mexicano, con el que estuvo hasta 1977, año en el que fichó con Tigres.

Con los de Nuevo León hizo historia, pues fue parte de los dos primeros campeonatos en la historia de la institución, primero en 1978 y luego en 1982.

Tras su retiro en 1984 se convirtió en entrenador, incluso se retiró luego de conseguir el título con Tigres femenil en el Clausura 2018.

Tanto León como Tigres homenajearon a Batocletti en sus respectivos partidos de semifinales. Los universitarios saltaron a calentar con una playera blanca con el rostro del argentino, misma con la que vieron un video en las pantallas del ‘Volcán’ y el jersey que usaron para el duelo ante Monterrey tenía un parche con un moño negro y el ’3’ que usó el defensor.

El conjunto de Guanajuato lo recordó previo al cotejo al América. Colocaron unas letras grandes además del número tres para formar la leyenda “Bato 3” en el centro de la cancha del Nou Camp.

^ Al Inicio ^