<
>

Los jugadores que han sido rescatados por Miguel Herrera

Miguel Herrera tiene la tarea de reencaminar la carrera de Giovani dos Santos. Twitter: @ClubAmérica

Miguel Herrera tiene la tarea de recuperar el nivel de Giovani dos Santos, quien no ha jugado un partido oficial desde hace nueve meses. A lo largo de su proceso en los banquillos, el ‘Piojo’ ha rescatado la carrera de algunos futbolistas y es por ello que ESPN Digital te presenta algunos casos.

MIGUEL LAYÚN

Llegó al América para el Bicentenario 2010, pero cuando se encontró con el ‘Piojo’ en el Clausura 2012, venía de un semestre sin actividad con el primer equipo, solo participó en la categoría Sub-20. El primer torneo con Herrera en el banquillo estuvo en 10 compromisos de la fase regular además de uno de liguilla. Layún fue parte importante en el campeonato del Clausura 2013, incluso marcó el penal con el que vencieron a Cruz Azul.

RUBENS SAMBUEZA

Llegó a Coapa por petición de Herrera, situación que fue muy criticada por su pasado en Pumas. Procedente deEstudiantes Tecos, de inmediato se ganó la titularidad en la escuadra azulcrema y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser uno de los referentes. Con el paso del tiempo terminó por ser uno de los capitanes del América, con el que ganó dos Ligas y dos Ligas de Campoenes de la CONCACAF.

JUAN CARLOS MEDINA

Ya estaba en el América cuando el ‘Piojo’ tomó la dirección técnica del equipo, pero no había tenido mucha participación como la tuvo con el estratega mexicano, con quien fue titular y ganó una liga. Posteriormente Herrera, como entrenador de la Selección Mexicana, lo llevó al Tri, incluso lo incluyó en la lista de 23 para jugar en la Copa Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera de la competencia.

OSVALDO MARTÍNEZ

Herrera lo llevó al América, luego de que lo había dirigido durante su paso por Atlante. El paraguayo arribó en el Clausura 2013 y desde ese torneo no soltó la titularidad hasta el Apertura 2016. En ese tiempo estuvo en dos campeonatos de liga y dos de Liga de Campeones de la CONCACAF.

ANDRÉS GUARDADO

A pesar de que el centrocampista había disputado solo ocho partidos de liga con Valencia y Bayer Leverkusen en el primer semestre del 2014, el ‘Piojo’ lo convocó a la Copa del Mundo de Brasil, competencia en la que fue titular en los cuatro partidos que disputó la Selección Mexicana. Brasil 2014 fue un parteaguas para Guardado, pues luego del certamen fue contratado por el PSV Eindhoven.