<
>

Jugadores que estuvieron en Liga MX y que disputarán liguilla

Imago 7

MÉXICO -- El Ascenso MX es la oportunidad perfecta para los futbolistas, que alguna vez militaron en la Liga MX, continúen con su carrera en el balompié mexicano. Esta semana inician los cuartos de final de la liguilla en la división de plata del balompié azteca, y los siete equipos que disputan el título tienen entre sus filas a jugadores que fueron parte de clubes en Primera División.

Miguel Jiménez (TM Futbol Club)

El canterano de Chivas encontró la regularidad con el equipo de La Jaiba. En su último torneo con los Rojiblancos, Jiménez solo tuvo tres partidos como titular en el torneo, mientras que con los de Tampico ha disputado todos los cotejos del Apertura 2019.

Javier Orozco (TM Futbol Club)

'Chuletita' inició su carrera en el Cruz Azul para después brincar a Santos en el Apertura 2013. Precisamente, fue en el equipo Lagunero, en donde Orozco fue constantemente llamado a la Selección Mexicana, pero pese a esto no se pudo consolidar como goleador del equipo. Tras un paso fugaz por Veracruz, el delantero llegó al equipo del ascenso, en el Apertura 2017 en donde ha marcado 27 goles en cinco torneos.

Tampico Madero

Omar Bravo (Leones Negros)

El histórico goleador de Chivas decidió regresar a las canchas tras 9 meses de retiro para continuar su carrera con la UdeG. Bravo fue el último refuerzo de los Leones, de cara al Apertura 2019, disputando siete encuentros, tres de ellos como titular. El mochiteco lleva tres anotaciones con el conjunto universitario en los 325 minutos que lleva acumulado en el torneo.

Michell Benítez (Celaya)

El excanterano de Chivas llegó a Celaya como refuerzo, tras su largo paso por Puebla en el Apertura 2019. Durante la primera mitad del certamen, Benítez fue titular con los Toros, y aunque en los últimos partidos no ha tenido la titularidad esperada, en la Copa MX fue pieza clave para meter al club del ascenso en la fase de octavos de final del torneo.

Patricio Araujo (Celaya)

Después de su retiro, tras participar en un reality show, el mediocampista campeón del Mundo Sub-17, decidió continuar su carrera con el equipo del ascenso, después de su paso por Puebla. El 'Pato' Araujo, quien fue pieza clave con Chivas en la Copa Libertadores del 2008, 2009 y 2012, acumula cinco partidos como titular, durante las últimas fechas del torneo regular. Esta será la primera liguilla en el ascenso, que dispute el jugador, que fuera campeón con Chivas en el 2006.

Héctor Altamirano (Celaya)

El 'Pity' regresa a una liguilla en el ascenso, después de un año de ausencia en la Liga de Plata del balompié nacional. El referente con la Selección Mexicana, vuelve tras su breve paso como auxiliar técnico de Gustavo Matosas en la Selección de Costa Rica. Desde su llegada al banquillo celayense, Altamirano cosechó cuatro triunfos.

Hedgardo Marín (Mineros)

Después de no entrar en planes por Tomás Boy y de que el Clausura 2019, no fue el mejor torneo de Marín con las Chivas, el jugador tapatío fichó por el equipo del Ascenso. Con el conjunto de Zacatecas, el jugador que consiguiera cinco títulos con Chivas, ha sido indiscutible con los Mineros, en 11 de los 13 encuentros del torneo regular.

Ronaldo Cisneros (Mineros)

El juvenil que militó en Chivas, proveniente de la cantera de Santos, ha acumulado la mayor cantidad de minutos jugados en su carrera dentro del futbol mexicano. Con Zacatecas, Cisneros ha sumado 668 minutos, de los cuales los últimos cuatro duelos del torneo regular los ha disputado como titular. Al igual que Marín, Ronaldo jugará su primera liguilla en el ascenso.

Juan Calero (Mineros)

El jugador de origen colombiano, pero naturalizado mexicano, debutó con Pachuca en el Clausura 2015, equipo con el que jugó seis temporadas con los Tuzos para brincar posteriormente a León. Calero Jr. llegó a Mineros en este Apertura 2019 sumando ocho encuentros, siete de ellos como titular. Desde la fecha 9, no ha visto actividad, por lo que la liguilla pudiera ser su oportunidad de mostrarse.