<
>

Los tres sucesos que sentenciaron a Miguel Herrera con el América

Estas fueron las razones por las cuales América decidió cesar como su director técnico a Miguel Herrera

MÉXICO -- El despido de Miguel Herrera al frente del Club America se debió en un gran porcentaje a la mala imagen de que el 'Piojo' proyectaba para los valores que maneja el grupo Televisa, empresa dueña del cuadro americanista.

Fuentes cercanas al club informaron a ESPN que hubo tres incidentes que prácticamente colocaron a Herrera fuera del banco americanista: el primero fue en octubre de 2019 cuando, al término de un encuentro en el estadio Azteca entre America y Cruz Azul, Miguel Herrera llamó “puto” al árbitro Marcó Antonio Ortiz, cuando los medios de comunicación le pidieron una reacción sobre el encuentro.

“No puedo hablar, bien lo saben, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás...maricones”, dijo Herrera en la zona mixta del estadio Azteca.

Esta situación se dio en medio de una campaña donde la Liga MX y la empresa dueña de las Águilas buscaban erradicar el grito en las tribunas de los estadios en Mexico.

Otro incidente que no gustó a la alta cúpula azulcrema es que Herrera haya pedido públicamente el regreso de Renato Ibarra, tras su incidente de violencia doméstica en febrero pasado.

El estratega declaró a ESPN que prefería que volviera el ecuatoriano antes de un posible cambio por Lorenzo Reyes, palabras que no gustaron a los altos directivos de Coapa.

La gota que acabó con la paciencia de la directiva del America fue el pleito que Miguel Herrera protagonizó contra Ante Razov al mediotiempo del duelo entre America y el LAFC el fin de semana pasado.

Luego de esta bronca, los jerarcas americanistas determinaron que Miguel Herrera era una mala imagen para los valores que busca transmitir la empresa dueña del club.

Estos escándalos, aunados a los malos resultados deportivos y el desagrado de la afición, generaron que decidieran sacar al estratega del club America, decisión que Miguel aceptó de buena manera y sin cobrar el resto del contrato que aún tenía.

Herrera tenía todavía 3.5 años de contrato con America, pero terminó la relación laboral en buenos términos y de momento comenzará con un periodo sabático hasta que reciba una nueva oferta de algún equipo.