<
>

Lillini, orgulloso de iniciar con ocho mexicanos

El técnico de Pumas aseguró que es difícil para los canteranos defender una de las playeras más pesadas tras empatar sin goles en Tijuana

Andrés Lillini, DT de Pumas, se mostró orgulloso de la primera alineación con la que enfrentó a Xolos en la Jornada 1 del Guard1anes 2021, plantilla que tuvo en su formación a ocho mexicanos dentro del cuadro titular.

"Es un orgullo iniciar con ocho mexicanos, si un jugador de fuerzas básicas está en buen momento vamos a defender una idea. Me voy satisfecho por lo hecho por ellos, tenemos un equipo de chavos que juegan como hombres, contrarrestamos a un rival difícil, que viene trabajando un mes. Después de la final llevamos a cabo una idea con dos parados diferentes. Elegimos iniciar un contención y dos volantes y llegamos dos veces claras en el primer tiempo. En el segundo tiempo cambiamos y queríamos ver si en algún contragolpe sacamos esa ventaja".

El estratega universitario envió como titulares a los mexicanos Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Alan Mozo, Jerónimo Rodríguez, Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Amaury García y Carlos Gutiérrez además de resaltar el debut de García, jugador nacido en la Cantera de Pumas.

"Debutamos a García, esa es la filosofía, si bien el sabor amargo de empatar y la alegría que defienden una idea. Lo que te puedo repetir es que necesito que ellos se consoliden, chicos que han hecho sus primeras armas. No es fácil hacerlo en un club grande donde la presión es mucha. Hoy debutó Ángel y no tengo en la cabeza llenarme de debuts".

Lillini comentó que pese a dar la oportunidad al talento de fuerzas básicas, está consiente de la responsabilidad que tienen los jóvenes canteranos al defender la camiseta del equipo universitario.

"No me olvido que son chicos de 18 años que tienen una playera muy pesada en el futbol mexicano. Tienen el apoyo nuestro, les agradezco el gran esfuerzo y contra un gran equipo competimos bien y eso es muy valioso, haber sido de los equipos que llegaron a una final en el torneo y lo tenemos que defender".

Por otro lado Pablo Guede, técnico de Xolos resaltó la gran noche que tuvo Alfredo Talavera, cancerbero del equipo universitario, quien impidió en varias ocasiones que la Jauría se fuera con ventaja en el encuentro.

"Generamos las acciones con lo que teníamos que generar. Se vio un equipo en donde todos tenían que jugar. Encontramos una forma de atacar que nos dará muchos frutos. El arquero de ellos jugó un buen partido cuando estábamos atacando. Me voy con un buen sabor y cuando nos desordenamos no tuvimos claridad y fue lo único que me molesto un poco".