<
>

Niegan autoridades de CDMX permiso para festejar en público al Cruz Azul

play
Gobierno de la CDMX no permitirá festejos masivos si Cruz Azul se alza como campeón (2:05)

Las congregaciones de fanáticos quedaron prohibidas en la entidad federativa ante la contingencia sanitaria en el país. (2:05)

El gobierno local no permitirá que la escuadra celeste, en caso de coronarse, tome un Turibús y asista al Ángel de la Independecia a celebrar con sus aficionados

MÉXICO.- Debido a las restricciones sanitarias que se mantienen en la Ciudad de México, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum rechazó la posibilidad de otorgar el permiso a Cruz Azul para celebrar en los alrededores del Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma, en caso de salir campeón de la Liga MX.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que la directiva de Cruz Azul sondeó con el gobierno local la posibilidad de hacer un recorrido en turibús para celebrar con su afición, ya sea este domingo a la medianoche o bien el lunes, pero las autoridades negaron dicha solicitud con el argumento de que la situación sanitaria en la Ciudad no lo permite.

Por lo tanto, dijeron los informantes, Cruz Azul llevará a cabo un festejo privado con todos los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico, directivos y personal administrativo en La Noria o en algún restaurante dedicado exclusivamente al equipo, celebración a la que sólo se permitirá el acceso a los familiares de los futbolistas, entrenadores y dirigentes.

El equipo no tiene previsto volver a su hotel de concentración esta noche tras enfrentar a Santos en la Final de vuelta del Guard1anes 2021. En caso de lograr la novena estrella, el equipo prevé celebrar en la cancha y vestidores del Estadio Azteca y después trasladarse ya sea a La Noria o a un restaurante que se mantiene en absoluto secreto, para continuar con el festejo privado.

Tampoco habrá celebración multitudinaria en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo, ni de ninguna otra índole, ya que los elementos seleccionados viajarán a la concentración de sus respectivos combinados nacionales desde el lunes, mientras que el resto de la plantilla comenzará su periodo vacacional este mismo día.

Apenas al comienzo de la Liguilla, el Gobierno de la CDMX autorizó la reapertura del Azteca, pero únicamente para el 25 por ciento del aforo del estadio, esto debido al semáforo epidemiológico que se mantiene en color amarillo en la Capital y en la Zona Metropolitana.