<
>

Complica agencia representante de Iván Morales su pase a Cruz Azul

Fuentes explicaron a ESPN el embrollo en el que se han metido Cruz Azul y Oller Group, la agencia argentina que representa a Morales Bravo, seleccionado chileno de 22 años

MÉXICO -- La llegada del último refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022 se ha complicado debido al pago de la comisión para el grupo que representa al delantero chileno Iván Morales.

Fuentes con conocimiento de la negociación explicaron a ESPN el embrollo en el que se han metido la directiva de La Máquina y Oller Group, la agencia argentina que representa a Morales Bravo, seleccionado chileno de 22 años.

Desde el domingo pasado, Cruz Azul acordó de manera formal la transferencia de Iván Morales con un pago de 400 mil dólares a Colo-Colo, el club chileno que no pudo recuperar más dinero debido a que el contrato de su jugador expiraba el 30 de junio próximo.

Sin embargo, la negociación incluía un bono de 1.6 millones de dólares para el jugador y para su agencia, Oller Group, con lo cual la operación para firmar al futbolista andino le cuesta realmente 2 millones USD a Cruz Azul.

Sin embargo, fuentes explicaron a ESPN que la dirección jurídica de la Cooperativa La Cruz Azul no ha dado el visto bueno para que la transferencia de esos 1.6 millones de dólares se hagan a Oller Group, debido a que esto podría generar un problema legal y fiscal para la cementera al autorizar un pago cuatro veces mayor a un intermediario que al club de origen, en este caso Colo-Colo.

Cruz Azul ya autorizó pagar los dos millones de dólares en total, 400 mil para el equipo de Chile y el otro 1 millón 600 mil para el jugador y sus representantes, el problema es que ellos quieren toda esa cantidad, y Cruz Azul no quiere entrar en un conflicto legal con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) por una operación de este tipo, la cual no se acostumbra a hacer, pues normalmente el agente y el jugador reciben el 10 por ciento de una transferencia, no el 400 por ciento como en este caso”, explicó una fuente con conocimiento de la negociación.

“El acuerdo entre clubes es total y el jugador quiere venir, el tema es resolver la comisión. Cruz Azul ya aceptó pagar ese 1.6 millones de dólares a Oller Group, pero ya sea transfiriéndole la mayor parte del dinero a Colo-Colo y que el club chileno les pague, o bien pagando 400 mil USD a Colo-Colo, 1 millón USD al jugador y 600 mil USD a la agencia, pero no quieren aceptarlo”.

Incluso, dijo otra fuente a ESPN, Cruz Azul propuso pagar 1.6 millones de dólares a Iván Morales y que él le transfiera el dinero correspondiente a su agencia, pero la respuesta de Oller Group ha sido de rechazo hasta este sábado 29 de enero, cuando restan tres días para el cierre de registros en la Liga MX (martes 1 de febrero a las 17:00 horas).

Desde Cruz Azul, desde Colo-Colo e incluso en el entorno del jugador la negociación no se ha dado por perdida, pero las partes se han fijado el plazo de los días domingo y lunes para destrabar todo y que finalmente Morales llegue a La Máquina, o bien que la directiva celeste busque un “bomberazo” en las horas finales del mercado invernal.