<
>

Jürgen Damm aún puede ir a Europa, pero no le sería útil si fuera a probarse: Eugui

Con 29 años de edad, Jürgen Damm no entra en los palnes del Atlanta United, y Héctor Hugo Eugui considera que aún puede ir a jugar a Europa

El técnico Héctor Hugo Eugui, quien debutó a Jürgen Damm hace 10 años en Tecos, dice que el atacante mexicano aún puede ir a jugar a Europa, aunque no le sería útil si fuera a probarse.

En entrevista con ESPN Digital, Héctor Hugo Eugui reconoce que jugar poco no es recomendable cuando un futbolista quiere trascender, pero en el caso de Jürgen Damm señala que se encuentra en un momento de madurez importante que debe aprovechar, sobre todo si tiene la oportunidad de contratarse en Europa.

“Si hay algún equipo que le guste el accionar de Jürgen, que le guste como futbolista, creo que todavía tiene cuatro, cinco años para poder jugar. Han ido jugadores de su edad (29 años) a Europa y siguen yendo; algunos regresan a su país de origen y después repiten para el club que los contrata”, agrega Héctor Hugo Eugui desde Uruguay.

Yo creo que puede estar; lo que no le sería útil a él es si va a probarse. Él no es un jugador que tendría que tenga que ir a probarse” y señala Héctor Hugo Eugui que, en un momento dado, podría llegar al viejo continente como futbolista comunitario, dado que además de pasaporte mexicano, también posee el alemán y el futbol teutón podría ser una buena opción para él todavía jugador de Atlanta United, de la MLS.

Agrega que de acuerdo a la actividad que tenía Jürgen Damm en Tigres, no obstante que no era titular, en Atlanta United debió haber sido un jugador regular, con actuaciones permanentes, y con toda proporción guardaba compara su situación con la de Hirving ‘Chuky’ Lozano, quien al ir al Nápoles “le cambiaron el técnico y lo sacaron como si no sirviera, que no era útil, y hoy sigue siendo un jugador desequilibrante en el mismo club y se mantiene en un gran nivel con otro técnico”.

Y ahora que se rumora que Jürgen Damm pudiera volver a la Liga MX como refuerzo de Chivas, en el presente Clausura 2002, a Héctor Hugo Eugui no le cabe duda que “podría serle útil al equipo rojiblanco porque está en una excelente edad para consolidarse. Además, qué mejor que estar en Guadalajara donde tiene a su familia; estaría bien y rendiría. Él explotó bastante bien en Tigres mientras fue tomado en cuenta y cuando se esperaba que en Estados Unidos continuara el mismo paso, no jugó mucho”.

Agrega quien fuera el mentor de Jürgen Damm que podrían compaginar jugador y Chivas “y para él sería una lida revancha”.

Por otro lado, Héctor Hugo Eugui le envía un mensaje de apoyo a Jürgen Damm y le recuerda lo que le dijo en su debut con Tecos, en marzo de 2012: “Le comenté que es un futbolista diferente, rápido, desequilibrante y que siga adelante, que insista, que hay que permanecer y que nazca de él”.

Lo invita a que disfrute su juego, que se mantenga en lo que le haga sentir bien a él, sus compañeros y al equipo, “a través de esa constancia que tiene para trabajar, pues siempre lo hacía con mucha alegría. Le digo que siga manteniendo los sueños aquellos que me manifestó que quería ser una de las grandes figuras del futbol mexicano. Quiero que Jürgen sepa que sigo confiando en él como persona, como futbolista y que todavía tiene mucho para dar en el futbol y para bien del futbol mexicano también”.

Por último, destacó el entrenador nacido en Uruguay que Damm debe darse la oportunidad de reencontrarse con el futbol de sus inicios, así como seguramente lo buscará otro jugador que había desaparecido en el medio como Carlos Fierro, el cual reaparece en el futbol mexicano con Bravos de Juárez, y está afirma que por su experiencia y madurez “pueden trascender en el equipo que los tome en cuenta”.