<
>

Javier Aguirre deja de ser entrenador de Monterrey

play
¿Se ha sobrevalorado a Javier Aguirre como DT? (3:09)

La mesa más Picante debate respecto a la trayectoria del 'Vasco' y su destitución como entrenador de Monterrey. (3:09)

Monterrey anunció la salida del 'Vasco' Aguirre, luego de la derrota ante Atlético de San Luis y el reciente fracaso del equipo en el Mundial de Clubes

Javier Aguirre dejó de ser entrenador de Monterrey, luego de la derrota ante Atlético de San Luis en casa, resultado que se suma al pobre desempeño del equipo en el Mundial de Clubes; además de las protestas de los aficionados contra el técnico.

Rayados perdió en el Estadio BBVA ante el equipo que marchaba en el penúltimo lugar del Clausura 2022, y de paso terminó con la gestión del 'Vasco' Aguirre de un año y dos meses al frente de Monterrey.

El técnico mexicano no pudo llevar al título a la Pandilla, en 52 partidos al frente del equipo, cayó eliminado en cuartos de final en los dos torneos previos, y aunque ganó la Liga de Campeones de Concacaf, el desempeño de Rayados no fue el esperado en el Mundial de Clubes.

En el torneo celebrado en Asia, el cuadro regiomontano cayó en su primer compromiso ante el Al-Ahly de Egipto y posteriormente superó al Al-Jazira para quedarse con la quinta plaza. A su regreso, la afición criticó severamente el paso del equipo en el certamen, situación que se siguió repitiendo semanas después en casa.

Al frente de Monterrey, Javier Aguirre obtuvo 22 triunfos, 16 empates y 14 derrotas.

Aunque la directiva ratificó al entrenador en el puesto a su regreso de Emiratos Árabes Unidos, apenas dos partidos después en la Liga MX, Javier 'Vasco' Aguirre dejó el puesto de entrenador de Monterrey.

Las protestas de aficionados en Abu Dabi, luego de caer en cuartos de final del Mundial de Clubes ante Al Ahly, pusieron bajo presión al técnico mexicano y, tras caer ante Puebla y Atlético de San Luis en el campeonato doméstico, ya no es más técnico de Rayados.