<
>

Chivas derrota a Veracruz y regresa a la Copa Libertadores

Las Chivas consiguieron el boleto al repechaje para la Copa Libertadores, esto luego de vencer por 2-0 al Veracruz en la SuperCopa MX que se celebró en el StubHub Center de Los Angeles, California.

En el primer juego oficial de Pedro Gallese defendiendo el arco del Veracruz, el Rebaño presionó desde el primer momento, generando peligro en el arco defendido por el cancerbero peruano.

Los rojiblancos, cuyo pivote fue Orbelín Pineda, lo pusieron en aprietos hasta el final de un encuentro que ganaron merecidamente en virtud de su buen juego.

Los escualos arrancaron con su mejor cuadro, en tanto, los tapatíos iniciaron sin elementos como ‘Gallito’ Vázquez, Omar Bravo, Néstor Calderón y ‘La Chofis’ López.

El equipo de Matías Almeyda se desempeñó con buen ritmo y el timonel argentino lució muy tranquilo en la zona técnica durante los primeros minutos, incluso, no se le vio reclamar el aparente penal que el árbitro no marcó a favor de su equipo al minuto 17, sobre Ángel Zaldívar.

Orbelín Pineda, quien se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Gallese, terminó firmando el gol que adelantaba a su equipo al minuto 45 con un disparo potente de pierna derecha.

Antes de ir al descanso, Daniel ‘Keko’ Villalva por poco lograba anidar en el arco defendido por Rodolfo Cota, sólo que este último alcanzó a salvar su remate, el cual parecía que entraría pegado al palo izquierdo del portero del Guadalajara.

DIO JUEGO A TODA SU GENTE

En el segundo tiempo, ‘La Chofis’ López, José Juan Vázquez y Omar Bravo, en este orden, tuvieron su oportunidad en el partido al incursionar alternadamente al campo de juego y para que esto pasara abandonaron el cotejo elementos como el propio Orbelín.

Así que Almeyda dio oportunidad a todos sus hombres y con su juego entusiasmó a sus seguidores, que casi coparon el inmueble angelino.

A lo largo del partido, los Tiburones intentaron generar al frente, pero la bien plantada zaga tapatía y el estilo futbolístico de su adversario, que siempre fue ofensivo y tuvo posesión de pelota durante prácticamente los 90 minutos del encuentro, impidieron que pudiera hacer algo en la cabaña de enfrente.

En tiempo complementario, el histórico goleador de las Chivas, Omar Bravo, quien había entrado al minuto 88, conseguiría el tanto que cerraba la cuenta en patio estadounidense, luego que ‘La Chofis’ metiera un centro desde el lado derecho con la pierna diestra y el delantero mochiteco llegara sólo para empujar.

El Rebaño y Almeyda arrancan de manera inmejorable un semestre que deberá ser histórico para Chivas con su proyecto de televisión independiente.