<
>

Orlando Pride es primero en NWSL en deshacerse de pantalones cortos blancos para evitar problemas con la menstruación

Ally Watt y Haley McCutcheon muestran el nuevo uniforme Luna Kit del Orlando Pride con pantalones cortos oscuros. Orlando Pride

El Orlando Pride se ha convertido en el primer equipo de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) en actualizar su uniforme a pantalones cortos oscuros debido a preocupaciones por el período.

The Pride anunció la actualización de su uniforme Luna Kit el martes, reemplazando los pantalones cortos blancos que se usaron anteriormente durante la temporada 2022 para "hacer que las jugadoras se sientan más cómodas y seguras cuando juegan durante su ciclo menstrual".

"Debemos eliminar el estigma relacionado con la discusión de los problemas de salud que afectan a las mujeres y a los atletas no binarios y trans que están menstruando si queremos maximizar el rendimiento y aumentar la accesibilidad al deporte", dijo la vicepresidenta de operaciones de fútbol y gerente general de Orlando Pride, Haley Carter.

"Estoy orgullosa de ser parte de un club que está haciendo un cambio pequeño pero extremadamente impactante en lo que respecta a nuestras jugadoras profesionales y juveniles. La experiencia que tienen las jugadoras y la seguridad y comodidad que sienten al usar un escudo de Orlando Pride es un área crítica de enfoque para nosotros.

"Continuaremos no solo escuchando los comentarios de las jugadoras, sino que seguiremos tomando medidas para hacer de Orlando un destino de clase mundial para las atletas".

Ha habido un movimiento creciente en el fútbol femenino para dejar de exigir el uso de pantalones cortos blancos. El año pasado, el Manchester City se convirtió en el primer equipo de la Superliga Femenina de Inglaterra en anunciar que ya no usaría pantalones cortos blancos a partir de la próxima temporada.

Eso siguió a los comentarios de la estrella de Inglaterra Beth Mead durante la Eurocopa Femenina 2022 de que el uniforme completamente blanco del equipo a veces "no era práctico". Posteriormente, la FA inglesa reconoció la necesidad de tener en cuenta los diseños de uniformes futuros.

"Las razones detrás de no querer usar pantalones cortos blancos son claras, pero desafortunadamente es algo que no se ha abordado hasta hace poco", dijo la mediocampista del Orlando Pride, Erika Tymrak. "Creo que es un gran paso para nosotros como club hacer que las jugadoras se sientan cómodas y permitirnos centrarnos únicamente en competir".

El nuevo uniforme del Pride debutará el 26 de marzo cuando viajen para enfrentarse a las Portland Thorns en la apertura de la temporada 2023 de la NWSL.