<
>

Santiago Rodríguez: la aspiración de entrar "en el mapa de Marcelo Bielsa", y llegada de Messi a la MLS

El futbolista de NY City FC habló sobre su presente en la MLS, su sueño de jugar con Uruguay y el arribo del astro argentino a la liga. New York City FC

Santiago Rodríguez, jugador uruguayo del New York City FC, habló en “Fútbol por Carve” (Carve Deportiva) sobre su actualidad en la liga de Estados Unidos, su ilusión de llegar a la Selección Uruguaya y el impacto de la llegada de Lionel Messi a la MLS.

Rodríguez comentó que la MLS “es una liga muy física”, y que ese aspecto le puede llegar a costar a los uruguayos que juegan a nivel internacional, aunque también dijo que sus compatriotas lo llevan bien en ese sentido. Sí mencionó que existe un componente que puede ser cansador del hecho de disputar la liga de Estados Unidos, y eso se da con los viajes: “La semana pasada jugamos en Atlanta, que es un viaje de dos horas, pero después tuvimos que viajar a Portland, que es en la costa oeste y son como seis horas de viaje, y en el partido estábamos cansados”, comentó.

Respecto a su presente deportivo, dijo que la actualidad del equipo no es la mejor, pero él se siente bien a nivel personal con su juego. “El rendimiento colectivo, por momentos, es bueno, y por otros es malo, pero en la tabla no estamos bien y nos está costando un poco. Faltan algunos jugadores, el entrenador ha pedido refuerzos porque a veces algunos tienen que jugar en posiciones que no son habituales, pero personalmente me siento muy bien, vengo rindiendo muy bien y espero algún día poder ser llamado a la Selección Uruguaya, ser probado, estar en el mapa de Marcelo Bielsa”, indicó.

El futbolista contó una situación particular que le tocó vivir en relación a los malos resultados del New York City FC, ya que un grupo de hinchas fue a buscar a los jugadores en una suerte de “apriete”, algo para nada habitual en el fútbol estadounidense. “Intentan hacer imitaciones de las barras de Uruguay y Argentina. No sé si fue en el Inter o en el Milan que hace poco los barras fueron a hablar con sus jugadores. Y acá, como nosotros veníamos mal, quisieron hacer algo parecido, en una buena. Acá no pasa nada, está lleno de policías, si hacés algo te encierran toda tu vida. Con unos chicos argentinos les dijimos que entendíamos el mensaje que querían darnos, pero que acá no existía eso, que eso era en Sudamérica, les dijimos que no correspondía. Los compañeros norteamericanos no están acostumbrados a eso”, repasó el futbolista.

Un aspecto que ha revolucionado a la MLS es la llegada de Lionel Messi, que firmó por el Inter Miami y jugará allí desde julio. “Para la liga es muy bueno, se fijan mucho en el marketing y todo lo que sea vender su imagen al público, va a ayudar. Para lo futbolístico, para los latinos que pensamos diferente en lo futbolístico, es algo tremendo porque la gente va a ver más la liga, los partidos van a ser más atractivos porque va a jugar Messi y todos van a querer mostrar su rendimiento cuando juegue él porque es el mejor del deporte”, dijo el ex Nacional.

En cuanto a cuán preparada está la MLS para recibir al argentino, dijo que la infraestructura está, y que para muestra basta ver cómo muchos equipos top de Europa viajan a Estados Unidos a realizar sus pretemporadas.

El futbolista también fue consultado sobre una eventual llegada de Luis Suárez a acompañar a su amigo Messi al equipo de Miami, y respondió que “sería tremendo”. “Para los uruguayos, que es el público que más me interesa que me vea por la Selección, estaría divino. Cambiaría mucho que viniera Suárez y que revolucionaría la liga. A otro nivel de Messi, pero creo que es el mejor 9 de la historia del fútbol, así que sería tremendo”, comentó.