<
>

Wilder Cartagena y una prueba ante el Inter Miami de Messi a poco de las Eliminatorias Sudamericanas

Septiembre está cada vez más cerca y ya hay aroma de Eliminatorias Sudamericanas. Los futbolistas peruanos que juegan en el exterior saben que disputan los últimos partidos antes de sumarse a la Selección Peruana, en caso sean llamados, y quieren llegar de la mejor forma. Uno de ellos es Wilder Cartagena, que tendrá una dura prueba ante el Inter Miami de Lionel Messi en el Clásico del Sol.

Luego de la eufórica victoria agónica sobre Santos Laguna, el Orlando City se instaló en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup y allí tendrá el difícil reto ante el cuadro del astro argentino, Sergio Busquets y Jordi Alba. Todo esto será un reto para él, pues tiene una posición clave para evitar los ataques del equipo rival.

Bloquear a Messi en la gestión del fútbol es una tarea muy complicada, pero que Wilder Cartagena conoce a la perfección y lo puede hacer. Esto servirá a la perfección para que llegue en un ritmo óptimo al primer partido de la bicolor, que se medirá ante Paraguay de visita en la primera fecha.

El exjugador de Alianza Lima fue parte de la Copa del Mundo Rusia 2018, siendo el tercer volante de recuperación por detrás de Renato Tapia y Pedro Aquino. Sin embargo, cada vez que juega muestra un gran nivel y se entiende a la perfección con sus compañeros. Ahora mismo, es el jugador que está en mejor nivel en esa posición. Recordemos que Renato está en plena pretemporada y Aquino juega poco.

La última vez que Wilder Cartagena vistió la camiseta de la selección peruana fue en la derrota 4-1 ante Japón en la gira por Asia. El mediocampista fue titular y estuvo hasta los 88 minutos en el terreno de juego. Ese día no tuvo un buen rendimiento, pero fue parte de un equipo irreconocible de Perú, uno de los peores en la era Juan Reynoso.