<
>

Lionel Messi, el factor que marca la diferencia en el Inter Miami

PHILADELPHIA – El Inter Miami va a disputar la primera final de su historia, que, por cierto, es bastante corta como club de expansión nacido en 2020.

Pero la que sí era bastante larga, era la fila de equipos favoritos por encima de ellos en la tabla de posiciones en la Major League Soccer cuando frenó la temporada regular para dar paso a la Leagues Cup.

Y todo tiene que ver con Lionel Messi, más allá de sus nueve goles y cuatro asistencias en seis partidos; ambas ya cifras históricas de tan joven institución en la máxima categoría del futbol estadounidense.

“Está claro que Leo marca la diferencia“, dijo Jordi Alba. “Es el mejor jugador del mundo, pero ahí estamos nosotros para ayudarle en todo lo que podamos y creo que se ha visto un equipo que ha sabido competir muy bien“.

“Son datos y números que suma un jugador“, agregó el español. “Pero Leo, lo que quiere, es ganar para el equipo, para la ciudad, para el Inter Miami“.

Sí, el Inter Miami venció a un equipo que tenía 15 partidos invicto, incluidas 10 victorias, combinado entre temporada regular y Leagues Cup, donde sólo había aceptado cuatro goles en todo el torneo.

Pero el martes por la noche, frente a Messi y compañía, ya tenían un gol en contra al tercer minuto de juego, y otro del súper astro argentino, al 20.

"Nos pusimos para el fracaso al cometer un gran error en el tercer minuto“, dijo el entrenador del Union, Jim Curtain. “Desde ahí ya estamos persiguiendo el juego“.

El Union es el campeón reinante de la Conferencia Este, que se quedó a segundos de ganar el campeonato de liga. Está en los primeros lugares de cualquier estadísticas ofensiva y defensiva en la MLS.

Cuenta con Andre Blake, tres veces el Portero del Año en la MLS, y el mejor defensa la temporada pasada, Jakob Glesnes. Y de cualquier manera fallaron porque Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Josef Martínez y el resto del Inter provocaron esos errores en todos los rincones de la cancha.

“Hemos salido mentalizados", aseguró el español Jordi Alba después del partido. “Sabíamos que era un rival muy complicado en su campo. Pero todo bien. Desde que estoy aquí yo, desde que conozco, las ganas, la actitud, la ambición del equipo son tremendas".

En el Inter Miami, todos han subido su nivel desde que llegaron los ex jugadores del Barcelona y han tratado de darle continuidad a sus juveniles. Desde que entró a la cancha en la segunda mitad del partido de octavos de final contra el FC Dallas, Benjamín Cremaschi no ha vuelto a salir; titular en cuartos de final y semifinal. David Ruiz entró en el segundo tiempo y anotó el último para sentenciar el juego.

“Intentamos darles toda la confianza (a los jóvenes)“, comentó Alba. “Ellos nos han acogido muy bien. Están aprendiendo muy rápido de nosotros y también nosotros de ellos. La verdad, nos hemos encontrado con un equipo muy bueno que tiene las ideas muy claras y poco a poco vamos creciendo como equipo, que es lo que nos da la opción de disputar todos los títulos“.

“No se trata de tres jugadores, sino de todo el equipo“, agregó.

Así, como dijo el técnico Gerardo “Tata“ Martino, la primera misión se ha completado. Disputarán el sábado la final de la Leagues Cup contra el Nashville SC.

“Estoy muy contento por mis compañeros, por el cuerpo técnico, por el staff, por el club", expresó Alba. “Creo que Inter Miami se merece jugar una final y vamos por el campeonato".