<
>

Santiago Rodríguez: su gol ante el Inter Miami de Lionel Messi y su cruce con Sergio Busquets

Santiago Rodríguez, futbolista uruguayo del New York City, comentó cómo vivió el partido ante el Inter Miami de Lionel Messi, encuentro por la MLS que terminó 1-1 con un gol suyo. El jugador uruguayo también narró su particular duelo con Sergio Busquets, con quien se llegó a ‘insultar pero con respeto’.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Rodríguez primero valoró que su equipo aún pelea por clasificar a los playoffs de la temporada, habiendo tenido un 2023 ‘complicado, recién pudiendo encontrar un equipo, una identidad, un poco tarde, pero estando a tiempo’: “Si ganamos los dos partidos que faltan tal vez nos podemos meter en los playoffs. Ahora jugamos con DC United como visitante, y el 21 de octubre contra Chicago”.

El sábado pasado, el New York City igualó 1-1 ante el Inter en Miami. En ese encuentro, el argentino Messi no llegó a formar parte del plantel que dirige técnicamente el Tata Gerardo Martino.

“Queríamos jugar contra Messi, porque estaba divino para ganarle con él jugando. Pero pudo jugar Busquets; yo lo disfruté mucho y quería ganar porque así somos los uruguayos”, dijo el futbolista que abrió el marcador a los 77’, aunque en los descuentos el Inter puso el definitivo 1-1 por intermedio de Tomás Avilés.

Rodríguez dijo que se notaba la calidad del volante español, con quien tuvo varios intercambios verbales: “Al principio del partido hizo dos faltas al borde del área, reclamé tarjeta amarilla y me metió un poco la pesada, me insultó, yo le respondí y estuvimos todo el partido hablándonos, insultándonos con respeto”.

“Él me decía que ‘me deje de reclamar, bobo’. Yo le dije ‘Bobo, sos vos’, y me miró como diciendo ‘este atrevido no sabe quién soy’. Tuvimos varios cruces, normal. Como jugador fue tremendo lo que hizo y se lo respeta, pero no hay que achicarse. En lo futbolístico, es un crack”, valoró el jugador formado en el Club Nacional de Football.

El uruguayo dijo que ni él ni sus compañeros llegaron a ver a Messi, dado que ‘su seguridad lo saca rapidísimo del estadio’, por lo que ni siquiera pudieron intentar cambiar de camiseta con el astro argentino.

Por último, el jugador de 23 años dijo sobre su presente, su futuro y el sueño de ser convocado a la Selección Uruguaya: “Actualmente empiezo jugando como un extremo cerrado, a veces juego detrás del nueve como interior, y también en el año he jugado como un falso nueve”.

“Yo aspiro siempre a jugar en la Selección, es el mayor sueño de todos y es un sueño que no se pierde por nada en el mundo. No he tenido contacto con nadie del cuerpo técnico, por lo que habrá que seguir trabajando. Con New York City tengo contrato hasta finales del 2027; pienso trabajar y jugar lo mejor posible para poder irme a Europa. Si no se da, seguiré trabajando para mejorar, pero siempre pensando en salir a Europa”, remarcó el futbolista.