<
>

¿A qué aspira el Inter Miami con Messi y sus estrellas en la MLS?

play
Tata Martino y el empate ante Newell's (1:44)

El DT de Inter Miami habló después de la igualdad ante el club argentino. Martino habló del estado de físico de Lionel Messi. (1:44)

El Inter Miami de Messi y compañía da el banderazo a la temporada 2024 de la MLS convertido en el gran candidato al título. ¿Lo logrará?


El Inter Miami CF reconoce que sólo vale el campeonato de la MLS para ellos.

El equipo que estaba desahuciado en el fondo de las posiciones de liga el año pasado, cuando llegaron Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba para levantarlo como pocas veces se ha visto en una liga profesional de futbol, ahora está obligado a ganarlo todo, absolutamente todo.

Y por supuesto que es el favorito, si se considera que ahora está corregido y aumentado con la contratación de Luis Suárez y la llegada de Federico Redondo, además de que tuvieron la pretemporada más extenuante de la que se tenga memoria en la MLS.

Inter Miami recibe este miércoles al Real Salt Lake en el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con equipos completos.

“Las expectativas son obvias allá cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo“, dijo a la prensa el jugador del Inter Miami Julian Gressel, recién llegado del campeón Columbus Crew para reforzar aún más al Inter. “Estamos emocionados por estar en este viaje. Tenemos que aceptar que somos los favoritos y aprender a lidiar con esto. Esperemos empezar bien desde el principio".

El Inter Miami tiene que comenzar rápido su temporada para evitar que la presión empiece a desbordarse, después de que el verano pasado Messi y sus amigos encabezaron la primera coronación en la historia de la joven franquicia que llegó a la liga en el 2020.

Fueron campeones de la Leagues Cup, el torneo que arrasaron casi de punta a punta. Poco después ya estaban en la final de la US Open Cup, y poco faltó para que avanzaran a playoffs en la Conferencia Este, donde nadie sabe qué pudo haber pasado si clasifican con el ritmo que habían sostenido por casi dos meses.

Ahora hay todavía más optimismo, si se considera que Gerardo “Tata“ Martino y sus exjugadores del Barcelona han estado juntos desde la pretemporada para iniciar este miércoles el torneo en su rebautizado estadio Chase Stadium.

Y eso se ha notado también entre los apostadores.

“Messi y Miami van a aceptar muchas apuestas“, dijo por correo electrónico el gerente comercial de BetMGM, Seamus Magee, a ESPN. “No intentamos reservar en función de lo que necesitamos, nos guiamos por lo que nos dicen nuestros mejores apostadores“. La presión comenzó ya desde que en su gira de pretemporada por El Salvador, Dallas, Arabia Saudita, Japón y Hong Kong sólo ganaron uno de seis partidos. Y el jueves pasado cerraron en casa con empate ante Newell’s Old Boys.

“No vamos a ganar todos los partidos“, dijo Martino. “Hay muchos equipos que han mejorado sus plantillas y vienen de muy buenas temporadas, no sólo (el campeón) Columbus, que fue brillante. También otros. Nosotros ni siquiera clasificamos a playoffs.

“Cierto, entendemos que con esta plantilla podemos hacer grandes cosas, pero tampoco nos consideramos invencibles“, agregó. “Debemos mantener nuestros pies en la tierra“.

Jordi Alba coincidió en que será un año largo, intenso y con demasiados partidos por disputar entre MLS, Leagues Cup y Concachampions.

“Sí, hay un montón de nombres de jugadores en este equipo, pero eso no significa nada“, dijo Alba a prensa de Miami. “Tenemos que mostrarlo en la cancha. Espero que podamos ganar todos los títulos, pero no será fácil“.