<
>

El Chelo Weigandt tuvo su primer entrenamiento en Inter Miami

Mientras aguarda por la recuperación de Lionel Messi, que no será de la partida ante New York City y apunta a reaparecer frente a Rayados de Monterrey, Inter Miami contó con una cara nueva en el entrenamiento matutino de este viernes: Marcelo Weigandt, su flamante refuerzo.

Un día después de haber sido oficializado como nuevo jugador de las Garzas, a préstamo hasta fines de 2024, el Chelo tuvo su primera práctica en el exterior, incorporándose a sus compañeros y manteniendo una charla mano a mano con el entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Precisamente su ayudante, Javier Morales, se refirió a la llegada del ex Boca: "Lo recibimos muy bien, va a ser un jugador muy importante para nosotros. Sobre todo después de la salida de DeAndre Yedlin, no teníamos un lateral derecho puro. Y bueno, ahora con la llegada de Marcelo estamos muy contentos, esperemos utilizarlo en esa posición, que es su posición natural".

Weigandt también había hablado como jugador de Inter Miami: “Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club tan ambicioso como el Inter Miami. Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros, vestir los colores del club y darlo todo para ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos”.

El defensor de 24 años, que arribó a Miami tras una larga y tensa negociación con el que club en el que se formó, ya se encuentra enfocado en los principales objetivos de las Garzas, la MLS y la Concacaf Champions Cup, mientras el elenco rosado aguarda por la recuperación de Lionel Messi. Federico Redondo y Facundo Farías son otros de los argentinos del plantel que se encuentran lesionados.

El año pasado, con Jorge Almirón como DT, Weigandt sumó 2240 minutos en 32 partidos, en los que anotó dos goles por CONMEBOL Libertadores: ante Colo Colo y Monagas. En el club de su vida, el oriundo de Avellaneda, que también jugó cedido en Gimnasia y Esgrima La Plata, acumuló 72 presentaciones y 6 títulos (Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa Argentina 2020/21, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022).

Sin lugar en el equipo de Diego Martínez, que en el lateral derecho tiene como prioridades a Lucas Blondel y Luis Advíncula, el futbolista había tomado la decisión de no firmar con Boca, que le había presentado ofertas, e irse a la MLS, aunque finalmente llegó a un acuerdo para renovar su contrato e irse a préstamo.