MIAMI – Lionel Messi por fin está de regreso después de dos meses fuera de la cancha por la lesión en el tobillo que sufrió en la final del Copa América.
El súper astro argentino está disponible para enfrentar con su Inter Miami al Philadelphia Union este sábado por la noche en partido correspondiente a la Major League Soccer, confirmó Gerardo “Tata“ Martino.
El director técnico del Inter Miami aseguró en conferencia de prensa el viernes por la mañana que aún desconocía si Messi podría ser titular o entrar de cambio desde la banca, ya que eso iban a decirlo más tarde, después del entrenamiento, junto al cuerpo médico y el propio jugador.
“Está bien, entrenó el jueves y está en planes para el partido“, dijo Martino antes de la última práctica antes del partido. “Después del entrenamiento veremos cuál es la estrategia para él. Pero está disponible“.
Martino reconoció que era un alivio contar de nuevo con Messi después de faltar a ocho partidos de manera consecutiva desde su lesión en el tobillo derecho y entre lesiones o llamados a selección nacional de Argentina, Inter Miami ha tenido que jugar sin él 20 de los 35 partidos oficiales que ha disputado este año.
Sin embargo, el equipo ha estado bien sin Messi, ya clasificado a playoffs.
Inter Miami fue eliminado en cuartos de final de la Leagues Cup el mes pasado, pero ha mantenido el primer lugar de la Conferencia Este y de toda la MLS, en franca competencia por la mejor marca de toda la temporada y hacerse acreedor al trofeo Supporters Shield.
Messi no entrenó el miércoles pasado porque se sentía mal de la garganta, señalaron diversos reportes, aunque nada que ver con lesión.
Martino reiteró este viernes que estaba recuperado por completo y motivado para enfrentar el partido del sábado.
Este sábado, Inter Miami en su Chase Stadium recibe al Philadelphia Union que está décimo primero de la Conferencia Este, tratando de sobrevivir hacia la postemporada con siete partidos por disputarse en la liga.
¿Messi será titular o entrará desde el banco?
Si bien Martino confirmó que Messi ya está recuperado y es tenido en cuenta para el próximo partido de Inter Miami, todavía no definió cuánto tiempo jugará.
“Dos meses parado para lo cual se preparó de una manera distinta, de Chicago para acá hizo 15 días de mucho entrenamiento. Con Philadelphia puede sumar minutos o arrancar jugando”, explicó el DT.
Además, Tata consideró que para el equipo fue positivo tener que prescindir de Messi para no depender de él: “Cuando hablaba antes de prepararnos en enero para tener un equipo competitivo también incluye esta faceta, no recurrir a Messi en estado de emergencia. Si bien el ingreso de él no es algo natural, el hecho de que él pueda volver al equipo en circunstancias normales también es una forma de prepararnos”.
El papel de Messi en el plantel y su status a nivel mundial
Martino también fue consultado sobre el rol de Messi dentro del plantel y el entrenador destacó la ascendencia del rosarino sobre sus compañeros: "Adentro del vestuario no lo conozco mucho porque no entro pero todo lo que provenga de él, en el campo, en el vestuario, en una charla grupal, en la previa juegue o no juegue todo marca liderazgo y una incidencia del equipo”.
Y finalmente, esquivó explayarse sobre si Messi sigue siendo o no el mejor jugador del mundo, dado que, por primera vez en muchos años, no es candidato al Balón de Oro: “No es algo que me interese mucho lo del mejor del mundo, no conozco los parámetros, no opino”, cerró Tata.