Fútbol Americano
AP 8y

Columbus Crew vs. Portland Timbers, la final de la Copa MLS

HARRISON -- Por segunda vez en los 20 años de historia de la MLS, el Crew de Columbus se coló a la final, en la que se medirá a los Timbers de Portland, un equipo de reciente creación que debutará en estas instancias.

El Crew consiguió su boleto pese a caer el domingo por 1-0 ante los Red Bulls de Nueva York en la vuelta de la final de la Conferencia del Este. Columbus avanzó con un global de 2-1.

Anatole Abang anotó en el tercer minuto de descuento del partido, y Bradley Wright-Phillips estrelló un remate de cabeza en un poste 90 segundos después por los Red Bulls, que se quedaron a un paso de la final por segundo año consecutivo.

Columbus será anfitrión en la final del 6 de diciembre en el Mapfre Stadium.

El Crew busca su segundo título de la MLS. Venció a Nueva York en Carson, California, hace siete años.

Portland, que comenzó a jugar en la MLS apenas en 2011, jugará por primera vez el encuentro por el título.

Goles del nigeriano Fanendo Adi y el argentino Lucas Melano catapultaron a los Timbers a un empate 2-2 de visita ante FC Dallas en la vuelta de la eliminatoria por el cetro de la Conferencia del Oeste.

Los Timbers ganaron 3-1 en el duelo de ida y acabaron imponiéndose 5-3 en el marcador global.

Luego que Adi anotó a los 54 minutos, Dallas le dio la vuelta al marcador con goles de Ryan Hollingshead y el panameño Blas Pérez dentro de un lapso de cinco minutos. El centrocampista argentino Mauro Díaz sirvió las asistencias en ambos goles de Dallas.

Pero el recién ingresado Melano, ex de Belgrano y Lanús, liquidó el partido en los descuentos.

Portland se adelantó al capitalizar una mala entrega de la zaga de Dallas. El colombiano Dairon Asprilla dominó el balón por la banda derecha y cedió al argentino Diego Valeri, cuyo centro al área fue empujado al fondo de la red con un remate de zurda de Adi.

Tras desprenderse por la izquierda, Hollingshead dominó un pase de Díaz y puso el 1-1 para Dallas a los 68.

A los 73, Díaz cobró un tiro libre que Pérez cabeceó para un 2-1 que dejó al local con la necesidad de marcar un gol más para empatar la serie.

Dallas se lanzó con todo, pero Melano acabó de finiquitar el trámite. Regateó al portero Jesse González cerca del poste derecho y anotó al encontrarse casi sin ángulo desde la raya de fondo.

^ Al Inicio ^