Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN FC 9y

Los Angeles FC inicia la construcción de su estadio

LOS ÁNGELES -- La franquicia número 23 de la Major League Soccer, Los Angeles FC, inició oficialmente la construcción de su nueva casa, el Exposition Park, en la esquina de las calles Figueroa y Martin Luther King, donde debutará en la temporada 2018 de la MLS.

Este martes se realizó la simbólica ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que será el primer estadio que se edifica en la ciudad en 55 años, con una inversión de 350 millones de dólares y con cupo para unos 20 mil espectadores.

"La MLS sigue haciendo historia, pues se trata del estadio número 20 de la liga, además de que, a casi dos años de su inauguración, esta organización ya aseguró la mayor inversión en su tipo con una empresa patrocinadora de su estadio", aseguró el comisionado de la MLS, Don Garber.

Segundos antes se había develado una nueva imagen de lo que será el inmueble que llevará el nombre de Banc of California.

En el acto, los integrantes del grupo de inversionistas, incluidos Earving 'Magic' Johnson, el actor y comediante Will Ferrell, Tony Robbins, Peter Huber, entre otros, tomaron una pala pintada en oro con el asa negra, los colores del nuevo club emelesero, para dar una palada de tierra, al tiempo que unas enormes palas mecánicas también removían la tierra al costado oeste de la Arena Deportiva, que será demolida para dar paso a las nuevas instalaciones.

"Ya hemos iniciado los trabajos, desmantelando la parte interior de la Arena", informó Tom Penn, el presidente del club aurinegro, quien aseguró que espera que el proceso de construcción se realice sin contratiempos.

"Sí todo va bien estaremos inaugurando la temporada de 2018 en nuestra casa", aseguró el dirigente.

Entre los invitados especiales a la ceremonia, acudió el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, funcionarios locales, ex jugadores como Paul Caligiuri, un animado grupo de fans, lo mismo que el alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.

"Con este nuevo estadio, en pleno corazón de la ciudad, nuestros aficionados van a poder disfrutar del futbol los 12 meses del año. Porque aquí mismo, tendremos futbol americano y futbol soccer", aseguró Garcetti, el único de los que usaron el micrófono que dirigió algunas palabras en español.

Garcetti hizo referencia a los Rams, que en su retorno a la ciudad utilizarán las instalaciones del vecino Coliseo Memorial, durante las próximas dos temporadas de la NFL, mientras se edifica su propia sede, en Inglewood, California.

Garcetti señaló que con la construcción de esta clase de instalaciones mejoran las posibilidades de que a la Ciudad de Los Ángeles le sea concedida la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, mientras que Sunil Gulati aseguraba lo mismo, en referencia a la candidatura de Estados Unidos para volver a traer la Copa del Mundo de la FIFA, en 2026.

ANCELOTTI Y SIGI SCHMID
En cuanto a la otra construcción, la del equipo, fuentes bien informadas indican que el LAFC tiene contemplados al italiano Carlo Ancelotti y al local Sigi Schmidt entre los candidatos para asumir la dirección técnica del equipo en 2018.

Un dato que no fue desmentido por John Thorrington, vicepresidente de la institución.

"En estos momentos estamos hablando con posibles candidatos, tanto directores técnicos, como jugadores", señaló el ex futbolista profesional, asegurando que los aspirantes a dirigir al equipo son mucho más que dos.

Al mismo tiempo, el equipo se encuentra en el proceso de establecer su sistema de fuerza básicas. Por el momento trabaja con jovencitos menores de 12 años que le dan forma a su Academia, misma que inicia su participación en el mes de septiembre en la competencia de las Academias de la US Soccer.

Se espera que próximamente el LAFC haga parte de su afiliación a un equipo del Condado de Orange perteneciente a la USL.

En lo que respecta a los jugadores del plantel principal aún no se barajan nombres de posibles adquisiciones, pero el equipo podrá contratar a un máximo de tres Jugadores Franquicia, que entran en la categoría de futbolistas cuyo contrato no tiene tope salarial.

Además, pueden contratar hasta nueve futbolsitas extranjeros. El resto del plantel lo integrarán jugadores que pueden adquirir del Selectivo de Expansión que se realizará el próximo año, así como del Draft Universitario, a principios de 2018.

Y en lo que respecta a la MLS, el Comisionado Garber reiteró que para ocupar la plaza número 24 de la liga, el candidato principal sigue siendo el equipo que David Beckham proyecta establecer en Miami.

Mientras tanto, para la próxima temporada, la de 2017, se agregan Minnesotta y Atlanta como las franquicias número 21 y 22 de la MLS.

^ Al Inicio ^