<
>

Galaxy sufre falta de contundencia ante Vancouver

El Galaxy de Los Angeles dominó durante casi todos los 90 minutos del juego al Vancouver Whitecaps, pero solo pudo igualar 0-0, este sábado, en el StubHub Center de Carson, California, en acción de la Major League Soccer.

Fue, en general, un encuentro de buen trámite futbolístico, con un ritmo intenso que impuso desde el silbatazo inicial el equipo de casa, decidido a buscar en forma permanente la portería del equipo canadiense.

Bruce Arena tenía a su disposición a todos sus internacionales, con la excepción del irlandés Robbie Keane, pero sorprendió poniendo de inicio al veterano Alan Gordon en el eje de ataque, con el mexicano Giovani dos Santos jugando como nueve y medio.

Pero la sorpresa fue aún mayor, cuando a los 31 minutos del duelo, retiró de la cancha al capitán, el mediocampista inglés, Seteven Gerrard, quien fue reemplazado por el atacante Gyasi Zardes.

Con el movimiento, los galácticos jugaban ahora con dos centros delanteros, aunque Zardes mantenía su tendencia a aparecer por el costado derecho, mientras que Dos Santos, pasaba a realizar labores de mediocampista.

Porque, a pesar de mantener la iniciativa, de que el juego se desarrollaba en gran parte en el territorio de los visitantes, era el equipo de Vancouver el que había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador, en la primera etapa.

Como sucediera en el minuto 7, en un centro desde la derecha del británico Giles Barnes, que encuentra por el centro a Erik Hurtado, cuyo remate de cabeza estremece el palo mayor, rebota cerca de la línea de gol, y termina por irse hacia un costado.

Luego, a los 24, otra bola que Hurtado tiene a modo, esta vez, en servicio del chileno Pedro Morales, que apareció por la derecha y el centro delantero de Vancouver remata con el pecho, a un lado de la portería de Brian Rowe.

Porque Whitecaps se mostraba como un equipo bien estructurado, que sabe a lo que juega.

Cierto, cedía el manejo al equipo de casa, pero cuando se apoderaba del objeto del deseo, el balón, se proyectaba muy bien al ataque, con jugadores de buen pié, como el chileno Pedro Morales, el argentino Matías Laba y después, los charrúas Cristian Techera y Nicolás Mezquida, que ingresaron en la segunda mitad.

Una etapa en la que el Galaxy intensificó su asedio sobre la portería defendida por el danés Ousted.

Gío se cansó de poner servicios en el corazón del área, pero la defensa canadiense siempre estuvo bien atenta para evitar remates de cabeza.

Gordon tuvo el gol a los 73 minutos, pero su derechazo pasó cerca del poste de la mano derecha de la meta del Whitecaps, en la mejor oportunidad que se le presentó al Galaxy, y que, al final, finalizó abusando del pelotazo al área.

Alineaciones

LA GALAXY: Brian Rowe, Ashley Cole, Jelle van Damme, Leonardo, Robbie Rogers, Nigel de Jong (Daniel Steres, 44), Steven Gerrard (Gyasi Zardes, 31; Mike Magee, 87), Emmanuel Boateng, Sebastián Lletget, Giovani dos Santos, Alan Gordon.

Director técnico: Bruce Arena.

VANCOUVER WHITECAPS: David Ousted, Jordan Smith, David Edgar, Kendall Watson, Marcel de Jong, Fraser Aird (Cristian Techera, 65), Matías Laba, Russell Teibert, Pedro Morales (Andrew Jacobson, 90+), Giles Barnes (Nicolás Mezquida, 80), Erik Hurtado.

Director técnico: Carl Robinson.

Arbitro: Alan Kelly. Asistentes: Anthony Vasoli y Jeremy Hanson. Cuarto árbitro: Baldomero Toledo.