<
>

Nombran a Wilmer Cabrera como nuevo técnico del Dynamo

HOUSTON -- El Houston Dynamo presentó hoy de manera oficial al colombiano Wilmer Cabrera como nuevo entrenador del equipo de cara a la próxima temporada.

Cabrera, de 49 años, natural de Cartagena y ex defensa internacional con la selección de su país, es el cuarto entrenador que llega al cargo en la historia del equipo.

"Estoy entusiasmado por esta oportunidad con el Houston Dynamo. Es un gran club con mucha historia y preparado para este reto," declaró Cabrera en su presentación.

Cabrera cuenta con amplia experiencia en varios niveles del futbol estadounidense, fue director técnico de la selección Sub 17 de Estados Unidos y dirigió el equipo filial del Dynamo en la USL, Rio Grande Valley FC.

"Le damos la bienvenida a Wilmer Cabrera al Houston Dynamo con gran alegría", declaró el vicepresidente y gerente del equipo Matt Jordan.

Cabrera habla español e inglés y fue el primer latinoamericano que dirigió una selección de los Estados Unidos.

Su ciclo con la Sub 17 empezó en octubre de 2007 y concluyó en enero de 2012 después de conseguir 36 victorias, 29 derrotas y 15 empates en los dos ciclos mundialistas que estuvo al frente del equipo.

Estados Unidos, en los mundiales Sub 17 de 2009 y 2011, logró pasar a la segunda ronda y también ganó el campeonato de la Concacaf en 2011.

Cabrera comenzó su carrera de técnico en la MLS como asistente del actual entrenador del Dallas, su compatriota Óscar Pareja, por dos temporadas con los Colorado Rapids (2012-2013) antes de que dirigiese al Chivas USA, en 2014.

En su trabajo de primer entrenador del Rio Grande Valley terminó en el segundo puesto en la Conferencia Oeste de la USL, un punto por detrás del Sacramento Republic.

Como defensa, Cabrera hizo 48 apariciones con la selección Colombia, incluyendo tres partidos como titular en el Mundial de 1998, fue convocado al de 1990, y participó en cuatro torneos de la Copa América (1989, 1991, 1995 y 1997).

Sus 20 años de carrera como jugador profesional los comenzó a los 17 con el Independiente Santa Fe e incluyó etapas en el futbol profesional de Argentina y Costa Rica, antes de su paso en los Estados Unidos con los Rough Riders de Long Island.