<
>

Fuentes: Real Madrid, cerca de jugar el MLS All-Star 2017

Getty Images

La Major League Soccer está alineando al poderoso Real Madrid como su oponente para el Juego de Estrellas de este verano en Chicago, varias fuentes han dicho a ESPN FC.

El trato aún no es definitivo, pero se espera un acuerdo que permita que el campeón defensor de la UEFA Champions League juegue contra un equipo de jugadores de la MLS el 2 de agosto en el Soldier Field, dijeron las fuentes.

El Real Madrid se convertiría en el primer club español en participar en el evento.

World Soccer Talk informó en octubre que el Barcelona, ​​el principal rival del Real en La Liga, había sido invitado a jugar el MLS All-Stars. Pero las negociaciones entre la MLS y el Barça se rompieron después de que el club regresó a la liga con solicitudes adicionales, dijo una fuente, sin especificar cuáles eran esos requerimientos.

Antes del Juego de Estrellas de este verano, Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, participará en la Copa FIFA Confederaciones con Portugal. Tendría 31 días entre la final el 2 de julio y el partido en Chicago.

En 2014, el Bayern Munich tuvo a jugadores como Philipp Lahm y Manuel Neuer, que habían ganado la Copa Mundial con Alemania 24 días antes; volaron a Portland horas antes del Juego de las Estrellas porque por contrato estaban obligados a participar.

El Juego de las Estrellas de 2017 será el decimotercer clásico de verano consecutivo en el que los mejores jugadores de la liga se enfrentan a un rival internacional. Esa racha habría datado desde 2002 si el Real no se hubiera echado para atrás de jugar en el Juego de las Estrellas de 2004, por lo que la MLS terminó volviendo a su formato original de Este contra Oeste.

El verano siguiente, un equipo selecto de la MLS perdió 5-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Madrid ha jugado en Estados Unidos en siete de los últimos ocho veranos, pero no ha estado en Chicago desde que se enfrentó a las Chivas Guadalajara en julio de 2005. En 2014 y 2016, más de 105 mil personas vieron a Real jugar en el Estadio Michigan.

En julio pasado, el Arsenal venció al equipo de las Estrellas de la MLS por 2-1 en San José, California. La MLS también ha sido anfitrión del Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester United, Roma y Tottenham en años recientes.

La liga ha ido 9-4 desde que el cambio de formato se convirtió en permanente. Chelsea era el campeó de la Champions League cuando la MLS los venció en 2012.

El Real Madrid ganó su undécimo título europeo el pasado mes de junio. El 32 veces campeón español se encuentra actualmente un punto por encima de Barcelona en la clasificación en la Liga.