Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Giovani dos Santos, frustrado con sus compañeros del Galaxy

Giovani dos Santos expresó frustración con sus compañeros del LA Galaxy por no reconocer sus recorridos hacia la meta en otra derrota para el club de la MLS.

El Galaxy perdió 4-0 contra el Atlanta United el miércoles, su segunda derrota consecutiva por ese marcador después de una paliza en casa por el Toronto FC cuatro días antes.

LA es el penúltimo en la clasificación de la MLS, sólo un punto más que Colorado, y a excepción de una victoria por 3-0 sobre los Rapids, el Galaxy ha anotado dos goles desde que Sigi Schmid reemplazó a Curt Onalfo como entrenador en julio.

Dos Santos insistió estaba poniendo su esfuerzo, pero culpó a sus compañeros de equipo por no darle la pelota.

"Puedo hacer una carrera, pero si tu compañero no te ve, entonces tu carrera no importa", dijo Dos Santos después del partido. "Hay un par de cosas en este momento que seguimos construyendo. Si ves el año pasado, recuerdo que mis números eran diferentes.

"Esta vez, estoy trabajando más duro que el año pasado. Estoy haciendo buenas carreras, pero sin obtener el reconocimiento del equipo".

Dos Santos ha anotado seis goles esta temporada, pero el último fue contra San José el 27 de mayo, también la última vez que el Galaxy venció a un equipo de la MLS que no fuera los Rapids.

"Es difícil. Cuando uno no recibe tiros, no puedes esperar grandes cosas", dijo el internacional mexicano. "Todo el mundo sabe lo que queremos. Sobre todo es frustrante [para mí] porque sé que la gente me mira mientras estoy en el campo.

"Es difícil, pero tienes que entender la situación como un equipo. Sólo tenemos que seguir trabajando para volver más fuertes el próximo partido".

Schmid dijo que la defensa del Galaxy debe mejorar antes de que su equipo pueda comenzar a pensar en empujar hacia adelante.

"No puedes atacar si no puedes defenderte", dijo Schmid. "Hay que ser capaz de defenderse para atacar.

"Tienes que ser capaz de mantener la pelota, y ahora no estamos haciendo un buen trabajo defendiendo y no estamos sosteniendo el balón lo suficientemente bien".

^ Al Inicio ^