Fútbol Americano
AP 6y

Se reanudan playoffs de la MLS, con finales de conferencia

Tras la pausa por la realización de los últimos partidos eliminatorios al Mundial del que Estados Unidos se ausentará, los playoffs de la MLS se reanudan este martes, con los encuentros de ida de las finales de conferencia.

En el Este, el Crew de Columbus será anfitrión del Toronto FC. En el Oeste, los Sounders de Seattle visitan al Dynamo de Houston. Las dos finales se configuran como duelos en los que hay un claro favorito. El Crew se medirá al equipo que tuvo el mejor récord en la temporada regular, mientras que el Dynamo choca contra los campeones defensores.

El ataque de Toronto ha lucido temible en esta campaña, con 74 goles, la mayor cifra de la liga. Sin embargo, carecerá del delantero Jozy Altidore, suspendido para la ida.

Altidore fue expulsado junto con Sacha Kljestan, de los Red Bulls de Nueva York, el 5 de noviembre, por un altercado durante las semifinales.

Tampoco jugará el delantero estelar del conjunto canadiense Sebastian Giovinco, quien se llevó su segunda tarjeta amarilla en dos cotejos. Los dos jugadores se combinaron para anotar 31 tantos en la temporada regular.

Ningún equipo en los playoffs atraviesa por tanta turbulencia como el Crew. El mes pasado, su dueño Anthony Precourt anunció que el club se mudará a Austin, Texas, después de la temporada de 2018, a menos que se construya un nuevo estadio, financiado con fondos privados, en el centro de Columbus.

El Crew, uno de los 10 equipos fundadores de la MLS, ha jugado desde 1996 y fue campeón en 2008. Su casa desde 1999 es el Mapfre Stadium, primer estadio construido específicamente para la MLS.

Y en estas condiciones, el capitán Wil Trapp dijo que los jugadores sienten la responsabilidad de dar una alegría a sus seguidores. “Cada partido significa mucho más ahora para ellos”, comentó. “Como jugadores percibimos eso... y sabemos que nuestras actuaciones y nuestro esfuerzo ganan el apoyo de ellos”.

El año pasado, Houston finalizó en el último puesto del Oeste. Ahora busca ser campeón de la conferencia.

“He trabajado duro, lo hemos hecho juntos y ahora encontramos la recompensa”, destacó el entrenador colombiano Wilmer Cabrera. “Pero queremos más y sabemos que en cada momento y partido podemos lograr algo. Ahora hay más presión, pero eso nos gusta de verdad”.

Tres jugadores del Dynamo, Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García, viajaron con la selección de Honduras para disputar un repechaje de ida y vuelta contra Australia. La selección catracha cayó y se quedó fuera del Mundial.

Seattle ocupó el cuarto lugar del Oeste en la anterior campaña regular, pero terminó venciendo a Toronto en penales para conquistar su primer título de la MLS.

Este año, los Sounders recuperaron a Clint Dempsey, quien ha anotado 14 tantos en la campaña luego de padecer una arritmia cardiaca que lo marginó de la obtención del campeonato.

“Él quiere estar ahora en este equipo y ganar el título”, dijo el entrenador Bryan Schmetzer, en referencia a Dempsey.

^ Al Inicio ^